La Generalitat lanza dos vídeos de campaña institucional para el 27S similares al 9N

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado en una comparecencia este martes 4 de agosto de 2015 en el Palau de la Generalitat, que la inversión en Cataluña que prevén los Presupuestos Generales del Estado evidencian el "
|

La Generalitat ha lanzado hoy los dos primeros vídeos de la campaña institucional informativa con vistas a las elecciones del 27 de septiembre, que en varios aspectos son muy similares al vídeo de campaña que difundió con motivo del proceso participativo del 9 de noviembre.

Los vídeos coinciden en varias cuestiones, tanto en la estética general o la música de fondo, que es la misma, además de en la tipografía utilizada o el idéntico logotipo que aparece con una mano introduciendo un sobre en una urna.

Asimismo, también son parecidas las imágenes iniciales, en las que diferentes personas marcan la fecha del 27S en un calendario, una tableta electrónica, un tablón de anuncios o con unos imanes en una pared, y que son muy similares a las que aparecían en el inicio del vídeo del 9N.

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, dejó claro ayer en rueda de prensa que la campaña institucional no haría ninguna alusión al término "plebiscito" y que será casi 10 millones más barata que la de las pasadas elecciones.

Como novedad principal, la web electoral parlament2015.cat contiene siete vídeos tutoriales, en 4 idiomas (catalán castellano, aranés e inglés) sobre temas específicos relacionados con los comicios, como por ejemplo el voto presencial, el voto por correo o el voto para personas enfermas o discapacitadas.

Más allá del formato, los dos primeros vídeos que se han difundido tratan, en un caso, sobre el censo y, en el otro, sobre el voto por correo y para invidentes.

Los vídeos se limitan a recordar que "el 27S hay elecciones al Parlamento de Cataluña" y en ellos se explica cómo comprobar que se está inscrito en el censo o el procedimiento a seguir para votar por correo o si se es invidente.

La Generalitat lanza dos vídeos de campaña institucional para el 27S similares al 9N