Rueda pide respeto por la presunción de inocencia del presidente del Consultivo

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, apeló a la presunción de inocencia del presidente del Consello Consultivo de Galicia, José Luis Costa Pillado, quien está siendo investigado por un supuesto delito de tráfico de influencias en el marco de la operación “Cóndor”.
En una entrevista concedida ayer a Cadena Ser Rueda indicó que Pillado es “un magistrado de prestigio” que “está haciendo una gran labor” y que el hecho de que esté siendo investigado “no supone en ningún caso que sea culpable”.
En un fin de semana marcado por el temporal de viento y lluvia que ha afectado a toda Galicia, el número dos del Gobierno gallego llamó a “poco a poco seguir mejorando” los servicios de emergencia de la comunidad, que, en la actualidad, “poco tienen que ver con los de hace 20 años”.
Rueda también se refirió al problema de la violencia machista luego de que el fin de semana una nueva mujer fuese asesinada a manos de su pareja en la localidad ourensana de O Carballiño.
En este sentido, indicó que en este ámbito “hay que hacer mucho más” en base a dos líneas de actuación, por un lado “intentar prevenir”, empezando por la “protección a las víctimas con orden de alejamiento” y, por otro, en la educación , dado que “cada vez se ven actitudes más preocupantes en los jóvenes”.
Así, tras emplazar a “no usar la violencia machista como arma arrojadiza política”, el vicepresidente gallego manifestó que “hay que poner compromisos presupuestarios” para atajar este problema. n

Rueda pide respeto por la presunción de inocencia del presidente del Consultivo

Te puede interesar