Besteiro considera “adecuado” que la Diputación de Lugo recupere “la normalidad”

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, consideró que “todo lo que se haga para recuperar la normalidad –en la Diputación de Lugo– será lo adecuado y lo que se debe hacer”.
Así se manifestó ayer al ser preguntado sobre posibles contactos entre el PSOE y el BNG para materializar una moción de censura que desaloje de la presidencia de la Diputación a la popular Elena Candia, quien se hizo con el mando después de que el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, rompiese la disciplina de voto y rechazase apoyar la candidatura de su compañero de filas Darío Campos.
A este respecto, Besteiro espera que “lo que dijeron los ciudadanos en las urnas”, que “efectivamente era no al Partido Popular”, se refleje “cuanto antes” en la Diputación de Lugo, presidida actualmente por la popular Elena Candia.
“Yo a lo que aspiro y lo que pido es que se recupere esa normalidad democrática que fue abortada el pasado mes de junio”, subrayó Besteiro, tras ser cuestionado por los medios de comunicación, en el Ayuntamiento pontevedrés de Cuntis, en donde visitó el balneario junto al alcalde, Manuel Velay.
Por ello, espera que esto “se haga y se haga cuanto antes”, para “respetar” lo que los ciudadanos dijeron. “Y lo que dijeron era que al PP le tocaba, después de ocho años, seguir en la oposición y que el gobierno de progreso continuara”, precisó.
“No tanto por que gobierne el PSOE o el Bloque, sino porque todo lo que se hizo y lo que se puede seguir haciendo beneficia, sin lugar a dudas, a todos los ciudadanos y a todos los ayuntamientos de la provincia”, ha opinado al respecto.
 Por todo ello, sostiene que “todo lo que se haga para recuperar esa normalidad será lo adecuado y lo que se debe hacer”. “Y si es cuanto antes, pues mejor”, apostilló, para luego considerar que esto ayudaría a “reconectar” con “lo que dijeron los ciudadanos” en las pasadas elecciones del 24 de mayo.
En su visita al balneario de Cuntis junto al alcalde del municipio, Besteiro ha aprovechado para recordar que “la última vez” que estuvo en este Ayuntamiento aseguró que los socialistas iban a “tener la presidencia de la Diputación de Pontevedra”. “Y así fue”, ha añadido.
“Por tanto, vamos a compartir con todos los socialistas los primeros 100 días de ayuntamientos socialistas hoy aquí, en Cuntis. Además, vamos a hacer una reunión pensando también en el próximo reto que tenemos, que son las elecciones generales, para el cual el Partido Socialista está muy preparado y confiado en ese cambio que desea la ciudadania”, relató.

Besteiro considera “adecuado” que la Diputación de Lugo recupere “la normalidad”

Te puede interesar