EU exige que las obras de Santa Lucía se realicen sin perjudicar la actividad de los placeros

EU exige que las obras de Santa Lucía se realicen sin perjudicar  la actividad de los placeros
30 agosto 2014 A Coruña.- A Falperra exige un plan de futuro urgente para la plaza de Santa Lucía

El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida (EU), César Santiso, visitó junto a compañeros de su formación a los placeros del mercado de Santa Lucía, con los que departió sobre la situación del recinto y de su futuro con las obras que se van a realizar en sus instalaciones.
EU dejó claro que la rehabilitación del mercado la ven con buenos ojos –“es positiva”, dijeron–, pero exigieron al gobierno local que diseñe una actuación en la que, durante los trabajos, no se vean perjudicados los placeros y su actividad diaria. Es decir, que evite el cierre de los puestos “para garantir o servizo á cidadanía”.
En este sentido, EU recordó que ya ha presentado varias iniciativas en el pleno para evitar esos cierres, algo que, como señalan, además de perjudicar a los vecinos que no podrían acudir a comprar como cada día, “tería consecuencias nefastas  para a actividade dos 17 comerciantes que manteñen a súa actividade no mercado”.
Según se desprende de la reunión mantenida ayer entre EU y los placeros y según comentaron estos durante el encuentro, “o goberno municipal non está a presentar ningunha opción viable para evitar o peche dos seus postos”. Santiso señaló por tanto que el ejecutivo local presidido por Carlos Negreira “debe atopar alternativas, como aconteceu no mercado de Elviña”, dijo, ya que de esta manera “estaría arrebatando o mercado municipal á veciñanza e condenando ao desemprego aos praceiros”. Estos ofrecerán hoy una rueda de prensa para explicar su punto de vista acerca de la situación que están “padecendo” en el mercado de Santa Lucía.

EU exige que las obras de Santa Lucía se realicen sin perjudicar la actividad de los placeros

Te puede interesar