Activan una alerta por tres jóvenes que cruzaron la ría en bote para ir de copas

Activan una alerta por tres jóvenes que cruzaron la ría en bote para ir de copas
El Ideal Gallego-2018-12-09-014-8f1d1fec

Durante cuarenta minutos, la alarma cundió en al ría de O Burgo, donde los servicios de emergencia trataron de localizar a los tres sujetos que había tratado de cruzarla en bote, en plena madrugada. Solo cuando consiguieron contactar telefónicamente con uno de ellos, y descubrieron que estaban tranquilamente tomándose unas copas,  la alerta se desactivó. 
Todo empezó a las tres y veinte de la madrugada: unos amigos habían estado de juerga por As Xubias y algunos decidieron cruzar la ría de O Burgo para dirigirse a uno de los locales que se encuentra en Santa Cristina. Tres de ellos embarcaron, mientras que un cuarto decidió quedarse atrás. 


Una corta travesía 
Es una travesía muy corta, de apenas cien metros, pero la ría genera una fuerte corriente y era de noche. La situación se complicó cuando el amigo que se había quedado en tierra no pudo ponerse en contacto con los demás por móvil y temió que les hubiera pasado algo. Después de un rato, decidió alertar a los servicios de emergencia para que emprendiera la búsqueda, que implicó a los Bomberos de A Coruña, así como la Policía Local y la Guardia Civil.

Por otro lado, hay que señalar que no es raro que los habitantes de la ribera crucen de un lado a otro de la ría en un bote, de A Coruña hacia Oleiros y viceversa habida cuenta de ambas orillas están muy próximas. Hay quien se atreve a hacerlo a nado, en verano, a pesar de la corriente. Lo que sí es más inusual es que traten de cruzar de noche, cuando es más peligroso.

Activan una alerta por tres jóvenes que cruzaron la ría en bote para ir de copas

Te puede interesar