El Orgullo Lgtbqi despega con el estreno de la calle de Marcela y Elisa

Rocío Fraga realizó la presentación de los actos del Orgullo | quintana
|

A Coruña celebrará el Orgullo Lgtbqi con una agenda cargada de actividades que empezarán este viernes, día 8, con la inauguración oficial de la calle dedicada a Marcela y Elisa, dos pioneras del matrimonio homosexual, en el futuro polígono residencial de Náutica. La concejala de Igualdad y Diversidad, Rocío Fraga, destacó ayer, durante la presentación de los actos, el trabajo desarrollado por los colectivos ALAS A Coruña y Amizando para llenar de propuestas todo el mes.
El Orgullo coruñés de 2018, que se identifica con el lema “Visibiliza-T. Transformando A Coruña”, “salienta a necesidade de unir forzas na reivindicación e recoñecemento das loitas das persoas trans, da súa coraxe e resistencia, e no apoio ás súas demandas de igualdade de dereitos e despatoloxización”. Así lo explicó ayer la edil Rocío Fraga, que quiso destacar algunos elementos identificativos como el cartel que unifica el arcoiris con la bandera trans.

La concejala habló de reivindicación y de igualdad de derechos y dentro de ese mensaje comentó que los actos comenzarán mañana a las 12.30 horas en la nueva calle de Náutica –abierta hace apenas unas semanas– que se bautizará como calle de Elisa e Marcela para reconocer la labor en pro del colectivo Lgtbqi de las dos mujeres coruñesas. Al estreno que conecta la plaza de la Tolerancia y el Paseo Marítimo asistirán numerosos representantes.
Otra de las acciones destacadas son la manifestación del día 28 o la Fiesta por los derechos y las libertades Lgtbqi del día 30, en la que actuarán Alicia Ramos, Las Bajas Pasiones, Marina de OT y el televisivo Pedriño DJ set. El día 1 de julio, casi al cierre del calendario, todos los vecinos estarán invitados a una acción de visibilización en los Jardines de Méndez Núñez, en la que se pintarán dos bancos.

Asimismo se han convocado un concurso de fotografía, actividades en las bibliotecas municipales, charlas a lo largo de todo este mes y varios talleres. Fraga comentó los cursos Drag Reinas Cutres, Viguing, Tango Queer, Pole Dance y QueeCabaresque, cuya inscripción se puede realizar a través del teléfono 981 189 889 o en el correo electrónico espazodiverso@coruna.es. “ALAS A Coruña e Amizando participaron na elaboración dun programa diverso, que reflexa o conxunto de sensibilidades”, destacó la edil.

El Orgullo Lgtbqi despega con el estreno de la calle de Marcela y Elisa