La oposición y los ecologistas achacan a los recortes de la Xunta en los medios de extinción que el fueg

n Una vez conocida la magnitud del incendio en las Fragas do Eume, el PSdeG, el Bloque y Adega culparon de la dimensión del incendio a los recortes en los medios de extinción realizados por la Xunta.

El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, señaló en Faceboock que el riesgo de incendio es “inmenso”, cuando se abandonan las medidas preventivas contra el fuego y se dan condiciones climáticas “peligrosas”. Por su parte, la asociación ecologista Adega lamentó la pérdida del bosque por las llamas, que “evidencia las miserias de la política de conservación y los errores de las estrategias forestales de la Xunta”.

“Esta nueva catástrofe ecológica no es casual: es consecuencia del abandono y de la falta de inversiones en la conservación de los espacios naturales protegidos”, señaló en un comunicado.

En la misma línea, la portavoz de Medio Rural del BNG en el Parlamento, Tereixa Paz, denunció que la “tragedia” de las Fragas do Eume “evidencia que los recortes de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo y del PP en la prevención y lucha contra los fuegos forestales tienen gravísimas consecuencias”.

Tereixa Paz reprochó que “el grave error de dejar de limpiar los perímetros de los núcleos rurales se evidencia en el fuego de las Fragas do Eume”, y advierte de que “incendios como el de ayer, en el que hay que desalojar personas de sus casas”, lo que demuestran es como “la renuncia del gobierno” a hacer trabajos de prevención en los perímetros rurales es “un grave error y una irresponsabilidad”.

La oposición y los ecologistas achacan a los recortes de la Xunta en los medios de extinción que el fueg

Te puede interesar