Sada adjudica la obra del margen derecho de República Argentina

Las obras del margen derecho acaban de adjudicarse en la junta de gobierno y las de Sadadarea están en proceso
|

El Gobierno de Sada adjudicó a Iam Rumbo Instalaciones la obra de pavimentación de la acera y adecuación de servicios afectados en un tramo de la avenida de la República Argentina, en concreto, entre los números 24 y 40. 
La actuación, que costará 34.800 euros, se completará con la demolición y posterior colocación de nuevas aceras de granito;  con la instalación de canalizaciones de pluviales, de las que ahora carece, que se conectarán con las bajantes de las cubiertas de los edificios, y la revisión para, en caso necesario, sustituir las redes de abastecimiento y saneamiento en toda República Argentina. 
Las obras en el margen izquierdo de la avenida, de las que se encargó la empresa Escavacións e Obras Candal SL por un importe de 85.062,09 euros con cargo al remanente de tesorería terminaron hace solo unas semanas, como indicaron la Concejalía de Obras y Servicios de Sada. 


Límite con Bergondo
Entonces, la intervención se desarrolló entre los números 13 y  53, el tramo que discurre desde el cruce de la avenida con la calle de la Obra hasta prácticamente el límite con el municipio de Bergondo, después de la estación de servicio de Punta Corbeiroa.  
Las obras realizadas “incluiron nova canalización de distribución de auga e a colocación de pavimento idéntico ao que se está colocando en Sada nas zonas peonís”, explicaron desde el departamento de Miguel Tenreiro.
Las obras en la “zona sur” sadense contemplan también actuaciones en la calle de Sadadarea, paralela a la avenida de República Argentina, cuya licitación se completó en noviembre y en estos momentos está en proceso de adjudicación, precisa el Ayuntamiento de Sada.  

Redes
En este caso de Sadadarea la intervención prevista alcanzarán ambos márgenes, concretamente de número 3 al 29 en el izquierdo, y en el derecho, el 2 al 40.  Una actuación en la que, si bien los inmuebles cuentan con cierta antigüedad, será necesario revisar y probablemente mejorar las acometidas a las redes de abastecimiento, saneamiento y en algunos puntos también pluviales, donde “se conectarían as baixantes das cubertas dos edificios á tubaxe existente de pluviais, que actualmente verten sobre a beirarrúa”, señalan desde Obras. 
En este tramo también es evidente del deterioro de las aceras y de la zona entre a calzada asfaltada y los bordillos, que presenta un pavimento irregular, incluso con socavones, por lo que se dotará de un nuevo pavimento similar al colocado en los últimos tres años en las calles de Sada.

Sada adjudica la obra del margen derecho de República Argentina