Tino espolea a la plantilla

Tino espolea a la plantilla

En el marco de la presentación en sociedad de la sección femenina del RC Deportivo, que será una realidad en la campaña 16-17, el presidente blanquiazul Tino Fernández transmitió su ánimo a la plantilla de cara a la consecución de la salvación en el sprint final liguero.
Trece partidos sin vencer se antojan ya demasiados para una escuadra que debe reaccionar cuanto antes, retornar al sendero de la victoria y volver a creer en sí misma.
El máximo mandatario herculino lanzó un mensaje de apoyo anímico pero también de atención a su grupo humano. 
“No estoy preocupado, estoy con ganas de ganar, que es lo que quiere equipo, cuerpo técnico y afición. Tenemos capacidad para hacerlo, empezando por este sábado que tenemos que dejar a un rival directo a doce puntos y el golaverage. Tenemos que salir con los dientes apretados, hay que morir y matar al de enfrente”, subrayó.
El ‘presi’, tal y como interpretó en la jornada previa Fayçal Fajr, afirma que el duelo del Levante no puede ser catalogado como “una final” pero sí debe ser encarado como tal. 
“La final siempre la veo más como una licencia poética. Hay que jugar el partido como una final, morir, eso está claro, pero final en el sentido estricto no es y si no se consigue habrá puntos. Final no es ni para el Levante. Me gustó como lo expresó Fayçal. Hay que jugar como una final. Hay que jugar a tope, con el máximo de concentración, a evitar errores y a por ellos, que se puede conseguir, tenemos que dejarnos la piel”, agregó.
Tino Fernández se mostró orgulloso de la firma de un convenio con el Orzán para la creación de una sección femenina que impulse esta disciplina del fútbol en A Coruña, con un proyecto serio y ambicioso que arrancará en Segunda Nacional y cuyo ímpetu no debe ser efímero.
“La firma de este acuerdo parte del Deportivo; todos los clubes de la AFAC son el ‘gran Deportivo’, mostraron su ilusión y disposición para colaborar. Hemos encontrado ese camino y con este convenio podemos salir a competir el próximo año. El Deportivo competirá en nivel senior y el resto de categorías será para el Orzán”, indicó, al tiempo que puso en relieve su anhelo de encaramarse a la División de Honor en los próximos cursos.
“No es un proyecto que venga a competir, sino a ocupar un espacio que ahora mismo no está ocupado, es un elemento tractor para que el futbol femenino coja más fuerza, un espejo donde mirarse, el último eslabón que faltaba en la cadena”, apostilló.
Por su parte, Juan Eiras, presidente del Orzán SD, admitió que el convenio con el Depor obligará a su club “a un gran sacrificio, a empezar desde abajo otra vez desde 2ª Regional pero el único que podía llevar al equipo a Primera es el Deportivo”.

Tino espolea a la plantilla

Te puede interesar