Los socorristas continuarán con la vigilancia de las playas hasta fin de mes

Los socorristas continuarán con la vigilancia de las playas hasta fin de mes
El Ideal Gallego-2014-09-13-009-6b014dd1

La Concejalía de Seguridad Ciudadana alcanzó en los últimos días un acuerdo con la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo para ampliar el servicio de socorrismo en las playas urbanas  hasta el próximo día 30.
El alcalde, Carlos Negreira, confirmó ayer la continuidad del plan de vigilancia y destacó que   la ampliación tendrá “coste cero” para las arcas municipales, pues la segunda quincena de este mes se compensará con los días de inactividad que existieron durante la temporada oficial de baño, iniciada el pasado 15 de junio, a causa del mal tiempo. La inestabilidad meteorológica, de hecho, hizo descender las incidencias registradas en los arenales hasta en un 30%.
“Es un muy buen acuerdo con la Federación Gallega de Salvamento y Socorrismo porque garantizamos que habrá servicio de socorrismo si viene buen tiempo en los últimos 15 días de septiembre”, quiso subrayar el alcalde, quien aprovechó el anuncio para felicitar a los integrantes del servicio de socorrismo por la labor desempeñada durante este verano.
Como avanzaba hace unos días el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, el dispositivo especial se mantendrá durante la segunda quincena de septiembre con una reducción de horarios de vigilancia, que comenzarán a las 12.00 y concluirá a las 20.00 horas. El dispositivo constará de dos patrones, ocho socorristas, una ambulancia con la dotación actual y un coordinador para la ensenada de Riazor-Orzán-Matadero, dos patrones-socorristas en la playa de Oza y otros dos patrones-socorristas en San Amaro. n

Los socorristas continuarán con la vigilancia de las playas hasta fin de mes

Te puede interesar