Arteixo contactará con los vecinos mayores de 65 años que viven solos

La concejala de Servicios Sociales y el alcalde de Arteixo | aec
|

El departamento de Servicios Sociales de Arteixo, que dirige Inés Ramos, inicia esta semana una campaña dirigida a personas mayores para conocer sus necesidades en estos momentos de encierro por el estado de alarma.

El Ayuntamiento contactará con 1.006 vecinos que tienen más de 65 años, con la intención de proporcionarles apoyo emocional y ayudarles a solucionar problemas surgidos del confinamiento.

El Ejecutivo de Carlos Calvelo anima a aquellos que conozcan a personas en situación de dependencia o necesidad a que se pongan en contacto con Servicios Sociales en los teléfonos 981 659 110 (oficina municipal), 981 258 458 (centro social de Meicende), 981 659 134 y 981 658 112 (atención a familias) y 981 659 113 (atención psicológica).

 

Emergencia social

Por otra parte, Arteixo sigue con la gestión de las ayudas de emergencia social y mantiene el contacto con la población más vulnerable del municipio.

Así, las profesoras de adultos, monitoras socioeducativas, educadoras y psicólogo municipales prestan atención de forma telefónica o mediante correo electrónico.

Las actividades sociales de Arteixo también se están desarrollando de forma no presencial, en formatos como las redes sociales, vídeos grabados por los monitores o en directo a través de Instagram o Zoom.

El comedor a domicilio también continúa funcionando de lunes a viernes y desde el Gobierno local aseguran que se mantendrá durante la Semana Santa. En ­coordinación con el Servicio de Protección Civil de Arteixo, además, se presta ayuda en la compra de alimentación, farmacia y gestiones variadas relacionadas con la vida cotidiana de los dependientes y desfavorecidos.

El consistorio arteixán asegura que está manteniendo un contacto frecuente con los centros educativos locales, con la intención de conocer si existen alumnos que puedan necesitar ayuda del departamento para su bienestar.

Los vecinos que lo deseen pueden trasladar, asimismo, sus casos o sugerencias al correo electrónico servizos.sociais@arteixo.org, especialmente si conocen a personas en situación desfavorable debido a la situación de encierro en domicilios.

Arteixo contactará con los vecinos mayores de 65 años que viven solos