El City, cerca de cerrar el fichaje de Marlos Moreno por 5,6 millones

El City, cerca de cerrar el fichaje de Marlos Moreno por 5,6 millones
Marlos estuvo esta semana en A Coruña quintana



Todas las operaciones que hizo el Deportivo en el mercado han ido rodadas a excepción de la del colombiano Marlos Moreno, que se ha alargado más de lo previsto inicialmente aunque lleva camino de concretarse en cuestión de horas.
Casi siempre suele haber un culebrón a la hora de cerrar incorporaciones y la del internacional cafetero reúne los ingredientes que definen ese tipo de movimientos en el mercado. Primero fue el presidente del Atlético Nacional el que anunció, incluso antes de la final de la Copa Libertadores, que el futbolista iba a ser traspasado al Manchester City.
Ya con el título en poder del conjunto de Medellín, el agente del jugador, Eladio Tamayo, el mismo que le descubrió cuando tenía diez años y que ha ejercido como su tutor, confirmó que el habilidoso extremo, que también puede jugar en punta, viajaría esa misma semana a Europa para marcharse al City y recalar cedido en el Deportivo.
El propio jugador, acompañado por su agente, lo ratificó un par de días después en una entrevista que concedió a un programa de televisión en Colombia. A las pocas horas, ambos se subían a un avión con destino a España y aterrizaron el domingo por la tarde en Alvedro dispuestos a finiquitar la incorporación al Deportivo.
Se alojó en el hotel al que suelen llegar los fichajes del Deportivo y donde comen los jugadores esta pretemporada, conoció a los que serán sus compañeros de vestuario, pero su llegada al club no acababa de concretarse.
El martes, en la presentación de las nueve caras nuevas del Deportivo en Riazor, un grupo de aficionados colombianos esperaban una sorpresa que no se produjo. Marlos no apareció.
El consejero del área social del club, Martín Pita, restó trascendencia a la demora en la consecución del fichaje. Lo atribuyó más a un tema de “protocolo” que a otros problemas y aseguró que el acuerdo entre los clubes era total.
El directivo esperaba que el refuerzo de Marlos pudiera ser anunciado el miércoles. Pero no se cumplió. Ayer tampoco se le dio oficialidad, pero hoy sí pude ser el día.
Todo debe empezar por la confirmación del City. Ayer, medios ingleses apuntaban a que el equipo de Pep Guardiola estaba cerca de cerrar la operación en 4,75 millones de libras, 5,60 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a la que se había manejado en un primer momento, cuando se cifró el traspaso en cerca de diez millones de euros por el joven futbolista, que cumplirá 20 años en septiembre.
En A Coruña, el que será su primer entrenador en Europa, Gaizka Garitano, ya ha anunciado que le dará unos días de descanso.

El City, cerca de cerrar el fichaje de Marlos Moreno por 5,6 millones

Te puede interesar