Denuncian un uso irregular de las tarjetas de estacionamiento para minusválidos en Cambre

Denuncian un uso irregular de las tarjetas de estacionamiento para minusválidos en Cambre
Fachada principal de la casa consistorial de Cambre, donde una de las plazas se reserva para personas con movilidad reducida

La Policía Local de Cambre emitió ayer un comunicado en el que informó de un nuevo caso de uso irregular de una tarjeta de estacionamiento de reserva para personas con movilidad reducida, es decir, el documento que permite el uso de las conocidas como plazas para minusválidos.

Según explicó la Policía, el cartón pertenecía a una persona que falleció hace meses, pero sus familiares seguían utilizando la tarjeta para beneficiarse de las facilidades que proporciona esta tarjeta en el estacionamiento.

Tras la identificación de casos similares, la concelleira de Seguridade Cidadá de Cambre, María Vázquez, decidió comenzar una investigación para actualizar las tarjetas expedidas por el Ayuntamiento para evitar que se repitan este tipo de situaciones que “suponen un grave prejuicio para las personas que realmente necesitan estas plazas” reservadas.

Vázquez aseguró ayer que el trabajo realizado por los agentes locales “permitió actualizar la base de datos estos aparcamientos”. Los datos desvelaron que 82 documentos estaban siendo usados de manera irregular, de los cuales 55 pertenecían a personas que ya habían fallecido, cuatro no figuraban en el padrón de habitantes y 23 habían cambiado su residencia a otro ayuntamiento.
Documentos falsos en Oleiros

Las plazas de estacionamiento para minusválidos están muy demandadas y Cambre no es el primer municipio que tiene problemas por el uso fraudulento de los documentos acreditativos. En Oleiros, el pasado mes de diciembre, se detectaron tarjetas falsas.

Un usuario legítimo de la plaza de estacionamiento contactó entonces con el alcalde, Ángel García Seoane, a través del programa de la radio municipal en la que este último interviene, para solicitarle que pusiera freno a estos comportamientos que considera totalmente incívicos.

No obstante, el demandante elogió la política que lleva a cabo el Gobierno de Oleiros respecto a las necesidades de los discapacitados y admitió que el número de plazas de estacionamiento reservadas para el colectivo es suficiente para atender la demanda.

García Seoane, por su parte, admitió que los aparcamientos ilegales en el municipio son muy frecuentes y que incluso hay conductores que, sin precisarlo, hacen uso de tarjetas caducadas o pertenecientes a terceros para evitar ser sancionados por los agentes de la Policía Local. l

Denuncian un uso irregular de las tarjetas de estacionamiento para minusválidos en Cambre

Te puede interesar