El PP urge una nueva ordenanza de movilidad y la modificación del mapa de transporte urbano

El PP urge una nueva ordenanza de movilidad y la modificación del mapa de transporte urbano
La portavoz municipal del PP, Beatriz Mato, también pedirá explicaciones sobre el control de la doble fila | Patricia G. Fraga

La portavoz del Partido Popular, Beatriz Mato, convocó la comisión de Movilidad, presidida por Antonio Deus, para el próximo martes porque, dijo, “entendemos que hay asuntos urgentes sobre los que el Gobierno de A Coruña debería estar ya trabajando y tenemos la sensación de que no es así”, precisó Mato, que mencionó la elaboración de una nueva ordenanza, la reordenación del mapa del bus urbano, la situación del carril bici, y las actuaciones contra la doble fila.

La portavoz popular recordó que la ordenanza de movilidad vigente es de 2003 y “en estos años los hábitos de movilidad han cambiado mucho”.

“La proliferación de patinetes eléctricos y los nuevos hábitos de uso de bicicletas, junto a otros vehículos de movilidad personal, hacen imprescindible la elaboración de una nueva ordenanza, “que debería estar finalizada antes de fin de año”, añadió.

En cuanto al carril bici, “merece una reflexión particular” porque su implantación ha sido “realmente deficiente” precipitada “por cuestiones electorales”. Por eso, el PP llevará a la comisión la mejora del carril bici como “una necesidad inmediata por estar mal diseñado y poner en peligro la seguridad del ciclista”. Otro de los problemas que pondrá sobre la mesa es el aparcamiento de las bicicletas en las aceras.

Asimismo, expresó su convencimiento de que “la ciudad necesita un nuevo mapa de buses urbano; no es suficiente con maquillar el actual, como parece que quiere hacer ahora el Gobierno”.

Por otra parte, el Partido Popular pedirá además datos concretos sobre el control y la efectividad de la campaña contra la doble fila. “Parece una campaña enfocada al centro y los barrios también son ciudad y también sufren atascos”, explicó Mato, que pidió que en paralelo se pongan en marcha medidas para facilitar el aparcamiento, apelando, entre otras cuestiones, a agilizar la negociación con la concesionaria del aparcamiento del Materno.

El PP urge una nueva ordenanza de movilidad y la modificación del mapa de transporte urbano

Te puede interesar