Detienen a una pareja por huir de la Guardia Civil y simular el robo de su coche

Detienen a una pareja por huir de la Guardia Civil y simular el robo de su coche

Un hombre de 36 años ha sido detenido por la Guardia Civil por simular el robo de su coche, supuestamente para evitar una sanción, después de haberse saltado un control de carretera instalado por el instituto armado en la localidad de Monterroso, cuando viajaba con una joven de 24 años, que también ha sido arrestada.

La Guardia Civil imputa al conductor del vehículo un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, porque carecía de permiso de conducir y por haber ignorado las indicaciones de un agente de la Agrupación de Tráfico en el control de carretera y darse a la fuga. Además, también ha sido acusado, al igual que la joven que lo acompañaba, de presentar una denuncia falsa y de haber simulado un delito.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril, en torno a las nueve de la noche, cuando ambos detenidos hicieron caso omiso de las señales que les hicieron los agentes que estaban realizando el control de carretera.

Pasadas las once de la noche, el detenido se presentó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar que le habían robado el coche, un vehículo que supuestamente había dejado aparcado en torno a las cinco de la tarde en una calle de Monterroso.

Para comprobar su versión de los hechos, los agentes iniciaron una investigación que les permitió confirmar que el detenido iba al volante del vehículo supuestamente robado a las ocho de la tarde, una hora antes de saltarse el control, por la calle Benigno Vázquez de Monterroso.

Además, al verificar los datos del supuesto infractor, confirmaron también que carecía de permiso de conducir. Ambos detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo).

Detienen a una pareja por huir de la Guardia Civil y simular el robo de su coche

Te puede interesar