Una mujer fallece y siete personas sufren heridas en una explosión en una vivienda en Segovia

Una mujer fallece y siete personas sufren heridas en una explosión en una vivienda en Segovia
El suceso tuvo lugar alrededor de las 05.30 horas en la calle Coca de Segovia ep

Una mujer de 82 años falleció, un varón ha resultado herido grave y otras seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia de una explosión ocurrida este domingo en una vivienda en el barrio de San Lorenzo de Segovia y del posterior incendio, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
El siniestro se produjo unos minutos antes de las 05.28 horas de este domingo, cuando numerosas llamadas alertaron de una explosión en una vivienda de la primera planta del número 5 de la calle Coca de Segovia.
Los alertantes indicaron que varias viviendas sufrían un incendio tras la explosión, y varias personas necesitaban asistencia sanitaria, aunque no se podía precisar el origen de la deflagración ni el número de afectados.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a la central de las empresas suministradoras de gas, que envió personal al lugar, y a Emergencias Sanitarias, que envió dos Unidades Medicalizadas de Emergencias, dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, así como dos UVI móviles de traslados secundarios y un helicóptero medicalizado.
Asimismo, un varón de 53 años sufrió quemaduras graves, por lo que inicialmente fue trasladado en UME al Complejo Asistencial de Segovia y posteriormente en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid, donde quedó ingresado en la Unidad de Quemados.
Según precisaron fuentes de Sacyl a primera hora de la tarde, su pronóstico sigue siendo grave pero estable.
Además, varias ambulancias trasladaron al Complejo Asistencial de Segovia a cinco personas afectadas por inhalación de humo o ansiedad. Otras dos personas acudieron a un centro de salud, donde fueron atendidas y dadas de alta.

incendio
Los organismos indicaron que se evacuaron tanto el edificio afectado, del portal número 5 de la calle Coca, como dos bloques colindantes por el riesgo de que se propagara a ellos el incendio. .
En un primer momento los vecinos de estos bloques, unos 60, tuvieron que dejar sus viviendas y unos 40 de ellos fueron trasladados al pabellón deportivo Pedro Delgado.
Los vecinos de los bloques colindantes al número 5 ya pudieron regresar a sus casas, mientras que los en torno a 25 residentes del edificio fueron atendidos por los servicios municipales con apoyo de Cruz Roja en el Pabellón Deportivo. Posteriormente fueron realojados en viviendas de familiares y hoteles. Se activó el Grupo de intervención psicológica de desastres y emergencias (Gipde) para atender a afectados y familiares.

Una mujer fallece y siete personas sufren heridas en una explosión en una vivienda en Segovia

Te puede interesar