El autor del ataque en el Louvre es un egipcio que llegó como turista en enero

El autor del ataque en el Louvre es un egipcio que llegó como turista en enero
En torno a la entrada al museo se estableció un perímetro de seguridad REUTERS/Christian Hartmann

El autor del ataque de ayer en el Louvre en París fue identificado como un joven egipcio de 29 años que llegó a Francia a finales de enero gracias a un visado de turista, según reveló el fiscal de París, François Molins.
Este individuo, armado con un machete intentó entrar ayer en el museo del Louvre al grito de “Alá es grande” y fue abatido por un militar. El ataque tuvo lugar alrededor de las 10.00 cuando “un atacante que iba armado con un machete se ha precipitado contra los militares” que estaban patrullando la plaza del Louvre “profiriendo amenazas” y gritando “Alá es grande”.
Uno de los soldados abrió fuego para neutralizar al agresor, que recibió hasta cinco disparos en el vientre y se encuentra en estado grave. El uniformado también resultó herido en el cuero cabelludo, de acuerdo con el comisario de la capital francesa.

SIN ANTECEDENTES
La identidad del autor, herido de gravedad, “no se ha establecido formalmente”, pero las investigaciones permitieron determinar que se trata de “un individuo de 29 años y nacionalidad egipcia”. El 30 de octubre solicitó un visado desde Dubái y el 26 de enero aterrizó en Francia, en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle. Se instaló en el VIII Distrito de la capital gala en una vivienda de alquiler por la que pagaba 1.700 euros semanales, explicó el fiscal de París en una comparecencia ante los medios en la que también reveló que el atacante se gastó 600 euros el 28 de enero en comprar dos machetes en una tienda de armas cercana a la plaza de la Bastilla.
Las autoridades no tienen constancia de ningún antecedente o sospecha relativos al atacante del Louvre, aunque el presidente de Francia, François Hollande, dijo desde Malta que no hay duda del “carácter terrorista”, sentenció. 
Las fuerzas de seguridad galas registraron ayer la vivienda donde supuestamente se alojaba el detenido.  
El jefe de Policía reveló que el atacante llevaba dos mochilas que ya fueron registradas por las fuerzas de seguridad sin que hayan encontrado explosivos. Varios medios publicaron una foto en la que se ve al presunto agresor que yace en el suelo junto a la escalinata de acceso al museo en la entrada del Carroussel, ya dentro del edificio. Los agentes establecieron un cordón de seguridad en torno al Louvre y su plaza y, en consecuencia, los accesos del metro a este lugar quedaron clausurados. n

El autor del ataque en el Louvre es un egipcio que llegó como turista en enero

Te puede interesar