El alcalde espera que el presupuesto para La Marina se rebaje un 20%

El alcalde espera que el presupuesto para La Marina se rebaje un 20%
La obras permitirán urbanizar 52.000 metros cuadrados en La Marina javier alborés

El alcalde no cree que la urbanización de la zona de La Marina termine costando 5,6 millones de euros. Después de que el Consejo de Administración del Puerto aprobara la licitación de las obras de urbanización del entorno el pasado martes con un presupuesto casi tres veces superior al inicial, Negreira se mostró ayer optimista en que la cuantía total se rebaje en “al menos un 20%” con la presentación de ofertas. “Todas las previsiones están yendo a la baja en cuanto al coste que supone la inversión en La Marina y O Parrote”, señaló Negreira, que añadió que “casi la mitad del importe total de la obra lo financia la concesionaria y el resto, entre cuatro administraciones públicas”. 
Por todo, entiende que es “un coste muy asumible para una obra que va a ser un antes y un después en la parte más emblemática de la ciudad, en el corazón, que estuvo más de seis años parada, siendo un agujero negro y lo vamos a transformar en una oportunidad para todos”. 
Asimismo, el alcalde justifica que el presupuesto para la urbanización de toda la obra de La Marina, -que debería estar completamente terminada en primavera del próximo año-, en que se ha multiplicado la superficie que comprende el proyecto, que ahora alcanza los 52.000 metros cuadrados. 
 
voces críticas
Sin embargo, no todos los grupos políticos están de acuerdo con la visión del Ayuntamiento. Además del grupo ciudadano que ya se ha manifestado en contra de esta obra, el proyecto del túnel y la urbanización de La Marina suma detractores en el consistorio. Tras conocerse la ampliación del presupuesto y la aprobación de la licitación por parte de la Autoridad Portuaria, el grupo municipal del BNG quiso criticar ayer que se trata de “unha nova engádega ao dispendio económico e innecesario do goberno local en detrimento das necesidades primarias dos barrios e da cidadanía”. A las críticas también se suma Esquerda Unida, que subraya que con esta obra sucederá “o de sempre: suporán un saco sen fondo que hipotecará ao concello”. Teme que la infraestructura suponga “un continuo endebedamento”. n

El alcalde espera que el presupuesto para La Marina se rebaje un 20%

Te puede interesar