La Xunta tomará este año medidas para "restaurar o regenerar" paisajes

|

La Xunta tomará este año una serie de medidas para "restaurar o regenerar" los paisajes y para gestionar ese patrimonio desde una perspectiva "sostenible del territorio", informó hoy en un comunicado la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

El anuncio fue efectuado tras la reunión del consejo rector del Instituto de Estudios del Territorio, presidido por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

Coincidiendo con la celebración en 2012 del "año del paisaje", señala la Xunta, el Gobierno gallego "pondrá en marcha una serie de medidas integradas en la estrategia del paisaje de Galicia, con el fin de proteger y preservar los elementos más significativos y característicos de diferentes paisajes de la Comunidad", apunta la nota.

En ese sentido, el citado Instituto prevé reforzar su labor de asesor de los municipios en materia de urbanismo para ofrecer "una respuesta ágil y eficaz" mediante la "utilización eficiente de recursos públicos" en materia de paisaje.

El citado organismo asume competencias en materia de paisaje, de gestión de información sobre el territorio y de facilitación o intercambio de información.

A partir del 7 de abril, el Instituto tendrá plena operatividad y garantía jurídica, al integrar competencias de distintos organismos públicos, señala la Xunta.

La Xunta tomará este año medidas para "restaurar o regenerar" paisajes