Culleredo inicia la obra de reforma del paseo marítimo de O Burgo

Culleredo inicia la obra de reforma del paseo marítimo de O Burgo
el ideal gallego-2019-08-29-016-d93689e3

El Ayuntamiento de Carral inició las obras de reforma del paseo marítimo de O Burgo con la sustitución de las losas del pavimento del entorno de la urbanización de la Cros.

Según fuentes municipales, con cientos de usuarios que lo utilizan a diario, el firme de las aceras ha sufrido el deterioro del paso de los años y de la acción de la meteorología.

Las mismas fuentes añaden que existen tramos con roturas y algunas piezas se encuentran levantadas. Por ese motivo, el Gobierno local, que preside José Ramón Rioboo, identificó los tramos con necesidad de actuación prioritaria y redactó un proyecto que ahora comenzó a ejecutar.

Inversión

Los trabajos supondrán una inversión de 135.000 euros cofinanciada por la Diputación y consistirán, especialmente, en la demolición del hormigón y la construcción de una solera sobre la que se dispondrán las baldosas.

Los tramos en peor estado se localizan en el entorno de la laguna de Fonteculler y la rampa de bajada a la ría, ya en O Burgo. Los restantes están en la Cros.

El regidor apunta a que a este proyecto se sumará otro de renovación completa del firme del carril bici, también utilizado a diario por muchos ciclistas.

Rioboo señala que la inversión en los espacios verdes de Culleredo será una constante porque, según él, son claves para el bienestar de los vecinos.

Precisamente con este objetivo está prevista la reforma de las infraestructuras deportivas situadas en el paseo marítimo.

Las pistas demandan un mantenimiento continuado debido a su elevado uso. Bajo este prisma, Culleredo dotará a los espacios de un nuevo firme, pensado específicamente para la práctica deportiva. Es un sistema de revestimiento sobre soportes de hormigón, especialmente diseñado para el deporte a nivel amateur de alta calidad. Es un método continuo, fácil de reparar y mantener.

El marcaje de las líneas deportivas se llevará a cabo con una pintura acrílica mate. Las pistas podrán albergar dos canchas de baloncesto y una de fútbol sala y balonmano.

Culleredo inicia la obra de reforma del paseo marítimo de O Burgo

Te puede interesar