Jóvenes de Arteixo “diseñan” su futuro en empresas del municipio

Jóvenes de Arteixo “diseñan” su futuro en empresas del municipio
Los participantes recibieron información del programa

Una treintena de jóvenes han iniciado el programa “Deseñando o teu futuro”, una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales de Arteixo que busca ayudar a las nuevas generaciones a tomar decisiones sobre su formación o sector profesional.
De esta manera, mediante estadías en empresas del municipio pueden comprobar en primera persona el ritmo de una fábrica o las características de una determinada profesión, con la intención de encaminar su carrera.
El Ayuntamiento reunió en el Centro Arteixo Innovación a alumnos de los IES Manuel Murguía, Pastoriza, Sabón y del CPR Agarimo, que fueron derivados después de que su propio centro los considerase adecuados para participar en “Deseñando o teu futuro”. Los participantes realizarán prácticas en entidades y empresas locales como Talleres Montillos, Aquafit Gestión, Restaurante Pepucho, Aluman, la escuela infantil municipal, Rebeca Pérez Estilistas, Protección Civil Arteixo, Oca Market Céltica, y el Campus Ramiro Amarelle, además de otras que se incorporan en esta edición.
Entre los objetivos que persigue el Ayuntamiento con este programa se encuentran apoyar la formación de los jóvenes para que adquieran conocimientos y habilidades, además de fomentar su desarrollo personal y facilitarles la primera experiencia con la realidad laboral de su entorno.
Resultado positivo
Los alumnos tienen entre 14 y 18 años y necesitan asesoramiento para encaminar su futuro profesional o académico. Entidades públicas y privadas los acompañarán en el proceso, dentro de una iniciativa que ya lleva varias ediciones y que ha tenido un resultado muy positivo, según indican desde el Ayuntamiento.
Inés Ramos, concejala de Servicios Sociales de Arteixo, señala que “é moi importante que en certas idades un poida tomar a decisión de dirixir os seus pasos cara a un horizonte profesional concreto, e este programa persegue que os mozos teñan máis información sobre en que consiste a actividade das diferentes empresas para así poder elixir”.
La actividad tiene una duración de dos meses y tendrá su clausura en septiembre, un acto en el que participarán, también, las familias de los usuarios y personal de los IES de Arteixo. l

Jóvenes de Arteixo “diseñan” su futuro en empresas del municipio

Te puede interesar