Betanzos - La CIG denuncia “desigualdades” entre el personal laboral de la administración

|

El Ideal Gallego-2011-05-31-002-41c169a4

lucía tenreiro > betanzos
  La CIG (Confederación Intersindical Galega) representará por primera vez al personal laboral del Ayuntamiento de Betanzos. La central nacionalista obtuvo cinco (dos técnicos y tres especialistas) de los nueve representantes elegidos ayer por los trabajadores de la administración municipal en la elecciones sindicales. La UGT, que hasta ahora era el grupo mayoritario, logró cuatro delegados.
Desde la CIG indicaron que, una vez completados los trámites,  solicitarán al consistorio “toda a documentación” para, de forma inmediata, “erradicar as desigualdades que existen no persoal laboral fixo”. En una fase posterior, que no debería demorarse demasiado, iniciarán las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.
“Hai moitos casos particulares e unhas casuísticas moi especiais”, indicó Silvia Muiño Naveira, que opta a la presidencia del comité.
El programa de la CIG incidía en “defender con firmeza nas mesas de negociación acordos colectivos únicos para persoal laboral e funcionario, sobre a base da homologación e non discriminación das condicións de traballo”.
En cuanto al nuevo convenio, los nacionalistas llaman la atención sobre la oportunidad de una negociación real y efectiva “co criterio de mínimos do Estatuto Básico dos Empregados Públicos”.

Objetivos UGT >
Por parte de UGT, representada por José Luis Sobrino, se priorizaron hasta cuatro objetivos: actualizaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y del convenio, ejecución del plan de pensiones, reconocimiento de trienios y recuperación y mejora del poder adquisitivo.
La campaña previa a las elecciones celebradas ayer fue una de las más reñidas e intensas de los  últimos años, con información a través de internet y las redes sociales y folletos que los distintos sindicatos repartieron entre el personal. En total, 103 trabajadores estaban llamadas a las urnas.
La votación se dividió en dos mesas: técnicos y especialistas. En la primera se registró un empate entre CIG y UGT, mientras que en la segunda, la balanza se inclinó a favor de los nacionalistas, que obtuvieron tres de los cinco delegados.

Funcionariado > Los funcionarios votaron hace casi un mes, el 4 de mayo. CSI-CSIF, que también concurría por primera vez en el Ayuntamiento de Betanzos, venció tras obtener dos delegados, frente a un único representante que consiguió CC OO.
Los sindicatos brigantinos señalaron que, con las votaciones de ayer, se inicia una nueva etapa en el Ayuntamiento de Betanzos, donde el diálogo deberá ser clave desde el primer minuto.

Betanzos - La CIG denuncia “desigualdades” entre el personal laboral de la administración