El Bloque reclama más seguridad en la N-VI, en Cortiñán

30 mayo 2011 A Coruña.- Hasta nuevo vehículos se vieron implicados ayer en un aparatoso accidente en Cortiñán (Bergondo) que, sin embargo, no produjo ningún herido
|

El BNG de Bergondo reclama mejoras en la seguridad viaria en la N-VI, a la altura de Cortiñán. Además, se comprometieron con los vecinos a “traballar para incrementar as medidas de seguridade vial no concello” y sobretodo en este núcleo si llegan a la Alcaldía.
Explican que su propuesta pasa por dejar un único carril en cada sentido de circulación e instalar semáforos en todos los pasos de peatones y una mejor distribución de los mismos, relató David Carro, el candidato a la alcaldía.
“Vai sendo hora de que rematen tantos anos de deixadez e parches que non conduciron a ningunha parte, unha problemática onde PP e PSOE nada fixeron”, subraya Carro.

Betanzos
Por otra parte, los nacionalistas de Betanzos han llevado al Congreso de los Diputados las demandas de una mayor seguridad vial en A Madalena y A Angustia. Señalan que en un encuentro abierto con vecinos de la zona, explicaron los residentes la necesidad de señalizar los pasos de peatones en A Angustia, “xa que dun lado da estrada quedan servizos como a fonte, o local social, as pistas deportivas ou a igrexa, mais non hai un paso seguro entre ambas beiras da estrada”.
Exponen desde el BNG que los coches circulan a velocidades muy superiores a los 50 kilómetros por hora y, por ello, solicitan en el Congreso, medidas adicionales de seguridad vial que “poden salvar vidas”.

El Bloque reclama más seguridad en la N-VI, en Cortiñán