El Parque de Eirís acoge la tercera edición del Día de la Familia este fin de semana

15 septiembre 2013 A Coruña.- El Día de la Familia reúne a miles de vecinos en el parque de Eirís
|

El Día de la Familia de O Castrillón, Eirís y Monelos llega este fin de semana a su tercera edición. Los organizadores –la Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem); la Federación Provincial de Asociaciones Comarcales de Empresarias de A Coruña; y las asociaciones de vecinos de Oza-Urbanización Soto “O Cruceiro”,  Eirís “Uxío Carré” y Monelos-Fuente de las Pajaritas– han programado una amplia agenda de actos en el parque de Eirís para el sábado y el domingo.  
Habrá actuaciones musicales, una feria del comercio y juegos para los niños.  Asimismo, los dos días de 11.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas funcionará una filloeira gigante de Lestedo. 
El sábado a las 13.00 horas también tendrá lugar la lectura del pregón, que correrá a cargo de la concejala y vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín. Tras la apertura oficial de la celebración actuará la Tuna de Veteranos Ciudad Cristal. Entre las 17.00 y las 19.00 horas se realizará un concurso canino para el que los coruñeses pueden apuntar a sus mascotas en los establecimientos adheridos a Acocem.
El domingo se desarrollará  una carrera infantil en la que todos los participantes se llevarán premio. De 13.00 a 14.00 horas se realizará una misa campestre cantada por el Orfeón de Pensionistas de la Casa del Mar, por la tarde hay previsto un desfile de moda y peluquería y el fin de fiesta lo protagonizará una sesión de fuegos de artificio. n

El Parque de Eirís acoge la tercera edición del Día de la Familia este fin de semana