El escritor Manuel Guisande dedica su último libro a las líneas de la carretera

GRA039. A CORUÑA, 26/04/2014.- El escritor y periodista Manuel Guisande, que presentará su nuevo libro "En tu línea" en la Casa del Libro en Madrid el próximo lunes, dice en una entrevista con Efe que cree que las líneas
|

El escritor Manuel Guisande acaba de publicar su último trabajo, titulado “En tu línea”, que presentó en la Casa del Libro de Madrid, y en el que dedica un total de 25 poemas a las líneas de las carreteras.
El libro está ilustrado por el fotógrafo Antonio Amboade y fue escrito, como señala el autor en una entrevista en la Agencia EFE, en clave humorística. De hecho, habla de Galicia en el sentido de que, por las niebla, no se ven las cosas nítidamente, sino difuminada, y los gallegos lo que hacen, señala, es interpretarlas.
Guisande presentó hace apenas unos meses otro libro, “Al fondo a la derecha”, pero dice que no necesita “pensar” para que le broten las ideas. Por eso, a finales de este mismo año ya prevé sacar una nueva publicación bajo el título “50 poemas de humor para no pasar dolor”. Y, la próxima primavera, otro más, que también tiene título, “Tonterías escritas en momentos de estupidez”.
Se trata por lo tanto de un escritor que no le da la espalda en ningún momento al humor y a la ironía para afrontar lo que considera que será el destino de España, “el caos total”. En este sentido, cree que hay una “falta de valores” en este país, por lo que habría que “empezar desde cero”. Guisande insiste en su enfoque de la vida, que es el de afrontar las cosas desde una óptica entretenida y divertida”.

El escritor Manuel Guisande dedica su último libro a las líneas de la carretera