La Xunta destina 800.000 euros a las entidades de inclusión social de la ciudad

La Xunta destina 800.000  euros a las entidades de inclusión social de la ciudad
El Ideal Gallego-2014-09-17-010-7fea395b

La Xunta destina 800.000 euros a las entidades de inclusión social de la ciudad. La ayuda que ofrece a las instituciones herculinas la Consellería de Traballo e Benestar supone el 46% del total de 1,7 millones de euros que recibirán las 47 de la provincia.
Esta convocatoria de subvenciones supone, indica la consellería que dirige Beatriz Mato, la inversión en este ejercicio de más de 1,7 millones de euros en la provincia, un 15 por ciento más que el año anterior.
Este incremento se refleja igualmente en la cantidad que recibirá una gran parte de las entidades, que será superior a la de 2013.
El Hogar de Sor Eusebia es una de las entidades que ve incrementada su ayuda, en su caso, en un 141%. La conselleira de Traballo e Benestar visitó ayer esta fundación y recordó que esta orden de ayudas se incremento este año para toda Galicia hasta los 3,7 millones de euros. Mato abundó en que se trata del segundo incremento consecutivo, tras el registrado en 2013, por lo que en los dos últimos años la financiación de esta convocatoria subió en un 28 por ciento, lo que evidencia, dijo, el “compromiso” del departamento autonómico con la inclusión social.
La conselleira explicó que la orden de entidades vuelve a unir tres convocatorias en una sola: albergues y comedores, programas de inclusión de las entidades de iniciativa social y programas para las personas inmigrantes. Dicha unificación, a su juicio, permite mayor agilidad en la tramitación de los expedientes, además de convertirse en un proceso más claro y sencillo.
Este año, como novedad, Mato destacó que se adelantase un mes la publicación de las ayudas en el DOG, “cumprindo unha demanda dos propios colectivos para facilitar os pagos”.
Beatriz Mato recordó que, en el caso dos albergues, comedores y centros de acogida, “este ano vólvese garantir que todas as instalacións de estas características reciban subvención, sempre que conten cunha autorización oficial da Xunta de Galicia, que soliciten a axuda e cumpran cos requisitos establecidos”.
La titular de Benestar añadió que esta orden “supón un novo paso na nosa atención e apoio ás persoas en risco de exclusión, así como o impulso para que poidan abandonar dita situación”, en consonancia, dijo, con las políticas de la Unión Europea en la materia. n

La Xunta destina 800.000 euros a las entidades de inclusión social de la ciudad

Te puede interesar