La familia de un edil asesinado por ETA alerta del peligro de la amnesia sobre las víctimas

|

  La familia de Tomás Caballero, edil de UPN asesinado por ETA hace 14 años, alertó ayer del peligro de que algunos “busquen la amnesia colectiva” sobre las víctimas del terrorismo en el homenaje que el Ayuntamiento de Pamplona ha rendido al concejal regionalista.

Así lo manifestó el hijo del concejal, Javier Caballero, al término del responso celebrado en el cementerio de Pamplona.

Javier Caballero, parlamentario por UPN, señaló que “han pasado 14 años” del asesinato de su padre “y parece que fue ayer”, dijo, e indicó que durante todo este tiempo “han pasado muchas cosas”.

Afirmó que es un “momento importante, en el que celebramos este aniversario cuando algunos dicen que nos han perdonado la vida y que ya no nos quieren matar” “Un momento que dicen de tregua, pero en el que ETA sigue existiendo”, precisó.

Comentó que “algunos quieren un reconocimiento por ello, por dejar de matar, quieren obtener alguna clase de réditos” y, en este sentido, destacó que les “preocupa” que “se busque la amnesia colectiva, el olvido”.

La familia de un edil asesinado por ETA alerta del peligro de la amnesia sobre las víctimas