El PSOE cambrés aparta al edil Jesús Bao del grupo municipal

|

El Partido Socialista de Cambre ha apartado al concejal Jesús Bao del grupo municipal, una decisión que comunicaron oficialmente ayer a la corporación. Según fuentes de esta formación política, tanto la gestora que se creó el pasado mes de enero, que preside José Manuel Lemos, como el portavoz del grupo municipal, Juan Evaristo Rodríguez, presentaron un documento firmado por todos los ediles socialistas en el que indican que, tras la reunión celebrado el pasado viernes, día 5, Jesús Bao dejaba de pertenecer al grupo municipal.
El presidente de la gestora señala que la decisión se adoptó por unanimidad y responde a la voluntad del partido de avanzar y llegar a acuerdos que beneficien a los vecinos.
La gestora aclara que en estos momentos las direcciones socialistas provincial y autonómica continúan manteniendo conversaciones con el edil apartado sobre su situación para buscar una solución que dé prioridad al interés general del partido, pero ante la demora de un acuerdo inminente la comisión y los representantes decidieron apartar a Bao.
“Consideramos que es la mejor decisión para los vecinos y prueba de ello es que ha contado con el apoyo unánime de los socialistas cambreses. El grupo municipal precisa salir de esta incómoda situación y volver a funcionar a pleno rendimiento”, apuntó Lemos.
Esta formación asegura que desde el nombramiento de la gestora, a finales del mes pasado, se dieron los pasos necesarios para apartar del grupo municipal a Bao, tal y como pidieron las bases en diferentes reuniones.
“La decisión responde a la petición de la militancia que exigió por mayoría en una asamblea que el concejal dejase el acta y se apartara del partido”, recuerda Rodríguez.
Cabe recordar que Bao fue acusado, en su momento, de falsificar documentación para poder obtener financiación económica y poder adquirir un automóvil.

El PSOE cambrés aparta al edil Jesús Bao del grupo municipal