Ximo Navarro anunciará esta semana su futuro

Ximo Navarro anunciará esta semana su futuro
Partido de LaLiga 123 entre el Elche y el Almería. En la imagen, celebración de Ximo Navarro tras marcar. LaLiga 123 match between Elche and Almería. In this picture, Ximo Navarro celebrates after scoring.

Una vez concluida la temporada en Segunda División para las escuadras que no disputarán la promoción de ascenso, los jugadores que finalizan contrato disponen de libertad de movimientos para negociar su futuro.
Es el caso, entre otros, del defensa del Almería Francisco ‘Ximo’ Navarro, que ha aprovechado la salvación de su escuadra para despedirse de la que ha sido su afición en los dos últimos ejercicios.
“Termina una etapa en el @u_d_almeria muchas gracias por todo a toda la gente del club a cada uno…”, destacó el futbolista en sus redes sociales.
Uno de los primeros jugadores vinculados al Deportivo en el mercado estival anunciará en breve, esta semana, su destino en la Primera División.
Y es que sus notables prestaciones al Almería no han pasado desapercibidas para los ojeadores de Primera, categoría en la que militará de nuevo el próximo curso 17-18.
Tres son los conjuntos profesionales españoles que más han pujado por este polivalente defensa, capaz de desenvolverse con soltura tanto en el eje de la defensa como en la banda derecha (también ha actuado por exigencias del guión como lateral izquierdo).
Además del RC Deportivo, que sondea un refuerzo para cubrirse en caso de una hipotética salida de Juanfran, la Unión Deportiva Las Palmas y el recién ascendido Levante se han interesado en un jugador de 28 años que arribaría con la carta de libertad bajo el brazo.
Aunque en principio las fuentes muy cercanas al futbolista especularon con un posible acuerdo de tres años de duración con el Depor, lo cierto es que la interposición de otros pretendientes han alejado un tanto al jugador de A Coruña y lo han acercado a la órbita de la UD Las Palmas; no en vano, desde los medios de la capital insular se hace hincapié en que ha sido crucial para su llegada la buena relación que mantiene con otros exjugadores del Mallorca (Pedro Bigas) y también del Almería (Michel Macedo).
En cualquier caso, el zaguero tiene previsto esclarecer su porvenir profesional inmediato antes de marcharse de vacaciones.

Compra de Juanfran
El Deportivo hará muy pronto pública la compra de los derechos profesionales de Juanfran Moreno al Watford, una condición implícita en el último contrato de cesión, en una operación tasada en un millón de euros.
De este modo el madrileño pasará a formar parte en propiedad del organigrama de jugadores blanquiazul.
Juanfran está llamado a afrontar su cuarta temporada consecutiva en A Coruña, aunque en caso de que algún conjunto se encapriche de él —se ha rumoreado con el Barça de nuevo— podría ser traspasado por ocho millones. l

Ximo Navarro anunciará esta semana su futuro

Te puede interesar