Toni Cantó asegura que las mayoría de las denuncias por maltrato son falsas

El diputado de UPyD, Toni Cantó, durante el encuentro que ha tenido en Valencia con periodistas y en el que se ha referido a los principales asuntos de la política nacional. EFE/Archivo
|

El diputado de UPyD Toni Cantó ha asegurado hoy en su cuenta de Twitter que la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, un comentario que ha originado numerosas reacciones tanto en las redes sociales como entre los partidos políticos.

"La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen", afirma Cantó en una entrada en Twitter, en la que añade que "las estadísticas son sesgadas".

En otra entrada en su cuenta, pregunta: "¿Sabías que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000 eu. ¿Qué gobierno renuncia a eso?".

El diputado explica que estos datos le han sido proporcionados por la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDER.GEN).

Estas palabras de Toni Cantó han suscitado una gran polémica, especialmente en las redes sociales, donde han llegado a ser "trending topic" (tema del momento) en Twitter.

Toni Cantó asegura que las mayoría de las denuncias por maltrato son falsas