Sale a concurso la licitación de las obras de ampliación de urgencias del Materno

Sale a concurso la licitación de las obras de ampliación de urgencias del Materno
La actuación permitirá separar las emergencia adultas de las infantiles | patricia g. fraga

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la convocatoria del concurso para licitar las obras de ampliación y remodelación del hospital Teresa Herrera. Una vez que comiencen los trabajos sobre una superficie de cerca de 1.300 metros cuadrados, se podrá atender mejor a las más de 45.000 urgencias anuales “nun lugar máis axeitado e con máis dispoñibilidade de alta tecnoloxía”, según la Consellería de Sanidade.
La actuación del servicio contará con un presupuesto de 1.649.032 euros y tendrá un plazo de ejecución de diez meses. El objetivo pasa por separar las emergencia de adultos de las de niños y ampliar la capacidad del hospital de manera que dispense una sanidad de calidad.


La remodelación de la unidad, situada en el semisótano del centro de As Xubias, se realizará en dos fases para que la actividad cotidiana no sea interrumpida mientras duren las obras. La primera parte afectará a la zona de observación de adultos, además de las consultas de urgencias y la sala de espera también de mayores, así como los nuevos aseos adaptados y la reforma de la zona de admisión de urgencias, celadores y triaje. Este espacio lo ocupaban hasta ahora las consultas de oftalmología antes de ser trasladadas al hospital Abente y Lago.
En una segunda fase, se procederá a la reforma de las urgencias pediátricas, donde se ubicará la sala de observación de pediatría, las salas de exploración y control, el espacio de triaje y las salas de sutura y yesos, las de consultas y la de espera de las propias urgencias.

Multidisciplinar
Estas instalaciones permitirán el abordaje de la patología que no puede esperar tiempo de forma global y multidisciplinar, colaborando con todos los médicos especialistas implicados en el proceso y a través del que podrán desarrollar su actividad profesional “mellorando extraordinariamente a súa organización”, señalan desde la Xunta. La infraestructura que asiste a los casos que piden celeridad es fundamental para seguir configurando un servicio sanitario público que aspira a ser de más calidad.

Sale a concurso la licitación de las obras de ampliación de urgencias del Materno

Te puede interesar