Herido muy grave un motorista de 49 años al estrellarse contra la pared del túnel de Os Castros

Faltaban pocos minutos para las once de la mañana cuando tuvo lugar un accidente el túnel de Os Castros. Según fuentes de la Policía Local, la víctima, un motorista de 49 años, perdió el control de su vehículo cuando circulaba a gran velocidad por el viaducto subterráneo el dirección salida de la ciudad y acabó estrellándose contra la pared del túnel, por causas que todavía se desconocen, aunque fuentes policiales inciden en que no había ningún otro vehículo implicado en el siniestro.
Al lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local, primero motoristas, que acordonaron el lugar, y después de la Unidad de Atestados. Los primeros agentes pidieron una ambulancia del 061, que acudió rápidamente. Mientras tanto, cerraron al tráfico el carril derecho, donde se encontraba la víctima y los restos destrozados de su vehículo.
Los sanitarios de la ambulancia del 061 trasladaron a la víctima al Complejo Hospitalario Universitario, que se encuentra muy cercano al lugar del accidente, mientras que los agentes de la Unidad de Atestados recogían los datos del lugar del siniestro. También fue necesario solicitar la asistencia de una grúa para retirar la motocicleta, de manera que el carril derecho en dirección salida estuvo cortado durante media hora.   

limpieza de calzada
A pesar del corte de tráfico, no hubo retenciones, puesto que los otros carriles fueron más que suficientes para absorber la densidad del tráfico. Tras la retirada de la motocicleta siniestrada, tuvieron que acudir los bomberos para baldear el asfalto, que estaba salpicado de la gasolina y otros fluidos del vehículo y que ofrecía cierto peligro para la la circulación. Además, el impacto había esparcido piezas y parte de la carrocería a varios metros a la redonda.  
Mientras tanto, los agentes de la Unidad de Atestado identificaron al motorista herido, cuyas iniciales son M.M.C.. Este permanecía ingresado ayer a última hora de la tarde en la UCI del Complejo Hospitalario, en estado todavía muy grave debido a sus traumatismos, según trascendió por fuentes de los servicios de emergencia. n

Herido muy grave un motorista de 49 años al estrellarse contra la pared del túnel de Os Castros

Te puede interesar