El BNG censura el traslado del servicio de canguros a Labañou sin consultarlo

23 noviembre 2011 a coru🬭 la concejala del bng mar쟠xos矂ravo denunci񟠹er los recortes en actividades extraescolares que pretende llevar a cabo el gobierno municipal

 El grupo municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña censura que el gobierno local, que preside Carlos Negreira, haya decidido trasladar el servicio de canguros de Los Rosales a Labañou de manera unilateral y sin consensuarlo con las familias usuarias.

Según fuentes del Bloque, algunos padres se pusieron en contacto con los nacionalistas para mostrarles su desacuerdo con la medida, ya que les causará grandes molestias no sólo a las familias que residen en Los Rosales, sino también a las de San Pedro de Visma y O Portiño.

Además, insisten desde el BNG, esta medida perjudica la conciliación de las familias, ya que apuntan que si ofreció el servicio de canguros desde el centro municipal de empleo fue “justo para facilitar que los padres y madres en paro y con chavales a cargo tuvieran posibilidad de ser usuarios y usuarias de los servicios de formación para el empleo”.

La concejal del BNG María Xosé Bravo afirma hacerse eco de las protestas de los usuarios de este servicio en el centro municipal de empleo de Los Rosales, ya que se derivan de las incomodidades para trasladar los niños por las dificultades de encontrar aparcamiento en Labañou.

“Los padres no entienden por que cambian el servicio después de tres años cuando el nivel de satisfacción era alto. Comprobamos, una vez más, que el gobierno local crea problemas donde no los hay”, apunta la edil.

Bravo señala que el centro municipal de empleo de Los Rosales estaba ya acondicionado para prestar este servicio y que en el centro cívico de Labañou no disponen de un espacio tan amplio. Además, según le trasladaron los padres y madres al BNG, que recogieron firmas contra este cambio, no es cierto que se faciliten las excursiones en Labañou, ya que en Los Rosales eran más factibles las salidas al monte de San Pedro.

El BNG censura el traslado del servicio de canguros a Labañou sin consultarlo

Te puede interesar