El CEIP de Sada contará con nuevas instalaciones para 125 alumnos

El CEIP de Sada contará con nuevas instalaciones para 125 alumnos
cul19. santiago de compostela, 12/05/2012.- el conselleiro de cultura, educación e ordenación universitaria, xesús vázquez abad, ha presentado hoy la programación con la que la xunta de galicia se suma a la celebraci&oac

El conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, ha visitado hoy el CEIP Sada tras las obras realizadas para acoger a 125 alumnos.
La Xunta de Galicia ha invertido un millón de euros en la ampliación del centro que se une a la fuerte inversión en nuevas infraestructuras educativas que está realizando en la ciudad herculina y en su área de influencia.
"Este curso se inauguró el nuevo aulario del CEIP Valles Vilamarín, en Betanzos, y terminamos la ampliación del CEIP Emilia Pardo Bazán, en A Coruña", explica el conselleiro a través de un comunicado.
"Tenemos -continúa- ya en marcha la construcción del nuevo CEIP de Oleiros, de los IES de Carral y Culleredo. Estamos hablando de una inversión de más de 17,1 millones de euros que ponen de manifiesto nuestro compromiso con la comunidad educativa", añade.
Durante su recorrido por el centro el titular del departamento educativo de la Xunta ha estado acompañado por el alcalde de Sada, Ernesto Anido; por el director del centro, Miguel Ángel Gayoso; por el secretario general técnico de la Consellería, Jesús Oitavén Barcala; y por la delegada de la Xunta en A Coruña; Belén do Campo.
Los trabajos de ampliación, con un presupuesto de más de 680.000 euros, consistieron en la construcción de un nuevo aulario con capacidad para 125 alumnas y alumnos, aprovechando el desnivel de la parcela para utilizar la cubierta del nuevo volumen como zona de patio de juegos.
La nueva edificación- con una superficie construida total de 498,80 metros cuadrados;- albergará tres aulas de educación infantil, dos aulas de primaria y un aula de apoyo, además de los servicios comunes correspondientes y el local de instalaciones.
Se reformó la zona de aseos de la planta sótano del edificio existente con el fin de crear una conexión directa entre este y la ampliación.
Por último, para mejorar la imagen del conjunto y poner en valor el edificio modernista, se cambió el cerramiento existente en la fachada cara el puerto deportivo por otro más permeable que permite ver la fachada y el mar.

El CEIP de Sada contará con nuevas instalaciones para 125 alumnos

Te puede interesar