La Diputación cofinancia becas para alumnos coruñeses de FP

El Ideal Gallego-2016-01-31-012-93cee5cf
|

La Diputación de A Coruña cofinanciará un programa europeo de becas para estudiantes coruñeses de Formación Profesional. El diputado responsable del Área de Economía y Hacienda, Antonio Leira, y la edil de Servicios Sociales y Educación Silvia Cameán, firmaron el convenio de colaboración mediante o cual la institución provincial aportará 15.000 euros al “AcorEuropa”, destinado a alumnos de FP.
La iniciativa, integrada en el Proyecto Erasmus+ 2014-2020,  permitirá a medio centenar de  jóvenes de los diferentes ciclos formativos que se imparten  en la ciudad completar su formación con estancias de nueve meses en países como Italia, Austria, Reino Unido, Irlanda o Francia.
Asimismo, el organismo que preside González Formoso participará en la ejecución del programa ofreciendo su asesoramiento técnico, encargándose de la elaboración de la documentación destinada a los alumnos participantes, y colaborando en el contacto con los organismos intermediarios en la organización de los calendarios de trabajo.
Leira destacó la contribución de “AcorEuropa” a mejorar la formación de los alumnos coruñeses, así como la oportunidad que supone el programa para el aprendizaje de idiomas, puesto que las bolsas se completan con un plan de formación lingüística y cultural de 70 horas durante el mes anterior a la salida de los estudiantes al país de destino.

La Diputación cofinancia becas para alumnos coruñeses de FP