El PSdeG exige a Feijóo que actúe ante la investigación de la CE de la Diputación de Ourense

|

 La dirigente del PSdeG, Laura Seara, exigió al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la “máxima celeridad para aclarar lo sucedido y que se depuren responsabilidades de forma urgente por la apertura de un expediente de investigación en la Diputación de Ourense por parte de la Comisión Europea”.

En un comunicado Seara consideró que los datos aportados por el comisario europeo de Fiscalidad, Auditoría y Lucha contra lo Fraude, Algirdas Semeta, confirmaban la apertura de un expediente de investigación a la Diputación de Ourense “por sospechas fundadas de que se cometieron actos de fraude, corrupción y otras actividades ilegales en el uso de fondos estructurales?.

Una investigación que, según indicó, confirma las denuncias hechas durante años por el PSdeG respecto a presuntas irregularidades en la gestión de fondos públicos en la Diputación de Ourense.

Por ello, Seara solicitó al PPdeG que actúe para depurar responsabilidades en los usos de estos fondos europeos y afirmó que “estamos ante un tema muy grave”, por lo que exigió una total transparencia.

El PSdeG exige a Feijóo que actúe ante la investigación de la CE de la Diputación de Ourense