Contador destaca la dureza del comienzo de la carrera

Contador destaca la dureza del comienzo de la carrera
CON01 MONTEGRANARO (ITALIA), 18/05/2015.- El ciclista español Alberto Contador del equipo Tinkoff-Saxo y líder de la clasificación general durante una rueda de prensa con motivo del día de descanso del Giro en Montegranaro, Ita

Alberto Contador (Tinkoff Saxo) afirmó ayer que el arranque del Giro de Italia 2015, competición que lidera tras la novena etapa, es, “quizá”, uno de los más “fuertes” que recuerda.

Contador lo dijo en declaraciones a ‘La Gazzetta dello Sport’ al ser preguntado por si compartía la apreciación del australiano Michael Rogers, que ha asegurado que este Giro es el más duro desde que usa la computadora SRM, que indica la potencia desarrollada.
“Yo no he comparado los datos, pero sí que es verdad que están sacando unos vatios altísimos y quizá ha sido una de las grandes vueltas que recuerde en las cuales se haya empezado tan fuerte”, dijo ayer, día de descanso en la competición.
El madrileño lidera el Giro tras nueve etapas disputadas, en las que ha llegado a sufrir una caída que le ha provocado la dislocación del hombro izquierdo.
Le siguen el italiano Fabio Aru (Astana) y el australiano Richie Porte (Sky).
Por su parte, el costarricense Andrey Amador, décimo en el Giro de Italia después de nueve etapas, considera que su equipo, el Movistar español, está cuajando una buena actuación en la ronda ciclista italiana: “Nos está saliendo redondo”, afirmó en la primera jornada de descanso.
“Todos estamos dando lo mejor. Tenemos una etapa, Juanjo ha estado muy cerca y tiene etapas muy aptas para él; todos los días tenemos presencia en las fugas, como cuando nos escapamos Visconti y yo en La Spezia, ayer mismo con Jesús, Rubén Fernández también ha estado? Creo que se puede hacer un gran Giro”, recuerda Amador.
El “tico” agradece la jornada de descanso de este lunes: “No hemos tenido ningún día realmente tranquilo; en todos hemos tenido dureza y traemos un gran ‘tute’”.
Andrey se ha rehecho de la caída en el E3 Harelbeke que le obligó a dejar atrás las clásicas del Norte, cuando pasaba por un “grandísimo momento”, admite.
“Iba a lograr muy buenos resultados allí, nunca me había sentido así de bien y me quedé con sinsabor, pero la lesión no me truncó del todo y en el Giro vamos demostrando que estaba buen nivel”.
La décima etapa arrancará hoy y se desarrollará entre Civitanova Marche y Forli. n

Contador destaca la dureza del comienzo de la carrera

Te puede interesar