Los hospitalizados por covid en Galicia suben en 20 personas, pero las UCI se mantienen en 100 pacientes

Una enfermera de un hospital de Murcia atiende a un paciente ingresado por Covid-19 en la UCI | marcial guiillén (efe)
|

El número de personas hospitalizadas en Galicia con covid-19 ha vuelto a ascender este lunes en 20, hasta el total de 559 pacientes. Sin embargo, este incremento no se ha trasladado a las unidades de cuidados intensivos (UCI), puesto que la cifra se mantiene en el centenar.

Así, según figura en el balance diario de la Consellería de Sanidade con datos recabados hasta las 18,00 horas del domingo, hay 439 personas con coronavirus ingresadas en unidades convencionales --20 más-- y 100 en UCI.

Por áreas sanitarias, los hospitalizados han subido en 24 horas en seis de ellas. La única en la que no lo han hecho es la de Lugo-Monforte-A Mariña, que mantiene 48 ingresados. Sin embargo, sí han aumentado los pacientes en UCI a siete --dos más--.

El área sanitaria con más enfermos de covid-19 ingresados es A Coruña-Cee, con un total de 171, cuatro más que el domingo. De ellos, hay 30 en UCI --uno más--.

También han subido notablemente las hospitalizaciones en Vigo, hasta las 99 --11 más--, 25 de ellas en cuidados intensivos --los mismos--. Mientras tanto, el área sanitaria de Santiago-Barbanza ha registrado otro ligero repunte de un paciente más ingresado, lo que eleva el total a 54. No obstante, descienden en una las personas en UCI, hasta las 11.

El área de Pontevedra-O Salnés notifica este lunes 62 positivos por coronavirus hospitalizados, lo que implica un aumento de cinco con respecto al domingo. De ellos, cuatro --uno menos-- están en UCI.

En Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, hay 80 ingresados por covid-19 --dos más--, de los que 10 se mantienen en críticos. Por último, en el área de Ferrol han subido a 45 --uno más-- los hospitalizados, 13 de ellos --uno más-- en cuidados intensivos.

Los hospitalizados por covid en Galicia suben en 20 personas, pero las UCI se mantienen en 100 pacientes