Cervera cree que el problema del Depor es la falta de puntos

Cervera cree que el problema del Depor es la falta de puntos
23 diciembre 2018 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Cádiz - Deportivo 3-0

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, declaró ayer que su próximo rival, el Deportivo de La Coruña, al que se mide esta tarde a las 16.00 horas en el Ramón de Carranza, tiene más un problema de sumar puntos que de “otra cosa”, en referencia a la ansiedad que pudieran sufrir los gallegos por haber logrado dos de los últimos quince en juego. 

Aunque comenzó siendo preguntado por la derrota en Alcorcón (3-0) de la que aseguró “ser un partido para aprender donde ellos llegaron más preparados”, su mente está solo puesta en superar el siguiente partido.

Tablas dolorosas
Cervera recordó que el Deportivo sufrió un empate en el final del último partido ante el Numancia (3-3), dos puntos que se le escaparon en los últimos diez minutos, por lo que puede ser peligroso al llegar herido al choque ante el Cádiz.

El principal obstáculo serán las ausencias por sanción y lesión: “Tenemos un problema en el lateral izquierdo que seguramente solventemos con un jugador del filial”, reconocía el preparador del cuadro andaluz. 

Sobre el Deportivo de la Coruña hizo un análisis: “Están con un problema de puntos más que de otra cosa. Vienen de haber sufrido un empate en el final (del duelo)”.

Destaca a Aketxe
Del conjunto gallego, el entrenador del equipo gaditano destacó al excadista Ager Aketxe, al que consideró el mejor lanzador de faltas y saques de esquina con el que ha compartido su carrera futbolística.

“Ni como jugador ni como entrenador he visto a un jugador que le pegue a balón parado como él”, afirmó Cervera, por lo que anticipó que su equipo intentará “evitar las faltas” para no propiciar opciones de disparo para el vasco.

Fieles a su estilo
Pensando en volver a la senda victoriosa, Cervera sigue fiel a sus principios: “No tenemos una gama extensa de recursos y cuando nos salimos de ahí, nos pegan fuerte. No podemos ir a campo abierto a remontar un resultado porque nos pasa lo del otro día. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y aprovechar nuestras armas”. 

Por otra parte, el club anunció a través de su página web que recibió la notificación por parte de la Subdelegación del Gobierno del archivo de un expediente de sanción a la entidad. 

Los hechos se remontan al pasado 8 de abril cuando accedió al recinto una pancarta con el texto ‘No al fútbol los lunes’, que recibió una propuesta de sanción de 10.000 euros al club el pasado día 28 de mayo.

El departamento jurídico de la entidad gaditana trabajó desde ese momento en unas alegaciones que finalmente fueron estimadas y que han acabado con el archivo del expediente.

Cervera cree que el problema del Depor es la falta de puntos

Te puede interesar