Iberia y la Cámara de Comercio buscan métodos para recuperar las conexiones aéreas de Alvedro

Copia de El Ideal Gallego-2017-02-09-011-1f2f37fd
|

La Cámara de A Coruña e Iberia estudian fórmulas que permitan recuperar y mejorar las conexiones aéreas de A Coruña, tal y como manifestaron en una reunión mantenida ayer.
El presidente y el director general de la Cámara, Antonio Couceiro y Gonzalo Ortiz, respectivamente, mantuvieron un encuentro con varios responsables de Iberia para solicitarles la recuperación de vuelos entre A Coruña y Madrid, suprimidos este año por la compañía aérea. 

promocionar la ciudad
Desde Iberia mostraron su voluntad de buscar métodos para mejorar los enlaces entre la ciudad y la capital española, “unas vías de solución que requieren de la colaboración interinstitucional”. La Cámara, por su parte, intentará aprovechar la ocasión para mejorar los vuelos, de modo que sean útiles para la promoción de A Coruña y el turismo hacia la ciudad. Además, la aerolínea trasladó a la Cámara de Comercio su compromiso con la ciudad y su vocación de permanencia en este aeropuerto. El ente coruñés mostró a la empresa los resultados de sus estudios de campo sobre necesidades contrastadas con el empresariado y la compañía aérea puso de manifiesto su plan de vuelos para todo el año, en el que existen modificaciones respecto a las previstas inicialmente.
La Cámara de A Coruña destacó que este encuentro de trabajo ha sido positivo y que “podría dar frutos a corto plazo”. De este modo, declararon que seguirán trabajando para que Alvedro cuente “con una frecuencia completa de vuelos a Madrid que permitan el desarrollo de la actividad de las empresas de la demarcación”.
Asimismo, desde la entidad coruñesa apuntaron que están trabajando de forma conjunta con el Ayuntamiento de A Coruña, también para tratar de recuperar vuelos. “El aeropuerto coruñés es una infraestructura que la Cámara considera fundamental para la operatividad de las empresas”, indican, al tiempo que recuerdan que llevan trabajando en la recuperación de los vuelos de Iberia desde principios de año, charlando con empresas afectadas. n

Iberia y la Cámara de Comercio buscan métodos para recuperar las conexiones aéreas de Alvedro