Economía imparte un seminario sobre certificación energética de edificios

El Ideal Gallego-2011-05-09-007-d0d44fa5redacción > a coruña
  La Consellería de Economía e Industria, que dirige Javier Guerra, a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), inicia mañana, en el centro de formación y empleo de la Confederación de Empresarios de A Coruña, un seminario que lleva por título “Modelización e prácticas experimentais para a certificación enerxética de edificios.
El curso, que se impartirá en la sede de la confederación, situada en el número 24 de la calle de Francisco Vales Villamarín, se desarrollará hasta el próximo día 26, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00.
Según fuentes de la Xunta, de este modo el Inega continúa su programa de actividades de formación para este año en materia de certificación energética de edificios, después de que el pasado 26 de abril tuviera lugar, en la sede del Inega, la presentación del primero de estos seminarios, que se celebrarán en distintas localidades de la comunidad gallega. El objetivo final de estos cursos es el de formar, informar y concienciar a los agentes implicados y a los afectados por la nueva normativa energética edificatoria para propiciar que se consuma menos energía y de un modo más racional en el sector, de modo que se minimice el consumo energético en este ámbito.
Las mismas fuentes añaden que en Europa el sector de la edificación presenta un consumo de energía final que se sitúa en una media de entre el 35 y el 40% del gasto energético total, lo que motivó que las directivas europeas en este campo se traspusieran a los diferentes estados miembros para que cada uno a través de su legislación pusiera en práctica las medidas de ahorro y eficiencia energética propuestas en las correspondientes directivas.
Asimismo en España, estas trasposiciones se realizaron a través del Código Técnico de Edificación (TEC), del Real Decreto de Certificación Energética de Edificios y del RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios).

Economía imparte un seminario sobre certificación energética de edificios

Te puede interesar