Una abuela con quinientos nietos

|

El Ideal Gallego-2011-05-06-012-c18e79c3

regalo > La empresa de supermercados Gadis llevó a cabo ayer un reparto de medio millar de tortillas entre los estudiantes universitarios del campus de Elviña

m. pérez > A CORUÑA
  Se está empezando a convertir en una costumbre y los estudiantes, por estas fechas, ya saben que por lo menos un día al año no tienen que cocinar. Es todo un alivio en las dietas de los que son de fuera de la ciudad y basan su menú en pasta con atún, atún con tomate y pasta con tomate. Gadis les soluciona la papeleta.
Una buena tortilla, con cebolla y todo “cunde”, como decía ayer uno de los estudiantes de Derecho que a la una llegaba a casa con su recompensa: “La disfrutaremos mi compañero de piso y yo”. En total fueron 500 círculos comestibles a base de huevo, patatas y cebolla los que adornaron las mesas de los estudiantes del campus de Elviña, como parte de la campaña promocional “Vivamos como galegos”. Es el tercer año que la cadena de supermercados realiza esta campaña promocional y no parece que vaya a ser el último. Desde luego, su éxito es rotundo.

Abuelas > El reparto de las tortillas lo hicieron cuatro actrices no profesionales, disfrazadas y caracterizadas como abuelas, que regalaron los comestibles bajo el lema de “Don’t worry... que malo será”. Fuesen o no las madres de las madres de los jóvenes hambrientos, la verdad es que daban el pego a la perfección. Al llegar al mostrador donde se repartía la comida, los chicos y chicas recibían abrazos, daban algún beso y ningún reproche.
Algunos pudieron aguantar para compartir el manjar con sus amigos, pero buena parte de los afortunados ejercieron de avaros y se zamparon la tortilla a palo seco –como mucho con una cocacola– y a “caracán” junto al campo ubicado enfrente de Informática. De acuerdo con el lema de la campaña que ya ha se ha convertido en la letra del sentir popular autóctono, la comida es uno de los pilares fundamentales del ser “galego”. “A mellor tortilla sempre é a da miña avoa”.

Una abuela con quinientos nietos