Más de 20 películas españolas no llegaron a los 100 espectadores

Más de 20 películas españolas no llegaron a los 100 espectadores
El actor lucense Luis Tosar protagoniza “Cien años de perdón” archivo ec

Un total de 21 películas españolas estrenadas en 2016 tuvieron menos de un centenar de espectadores en las salas de cine, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Se trata del 13 por ciento del total de películas españolas que se han estrenado este año.
La película menos vista fue el documental “Manolo Tena, un extraño en el paraíso”, que se estrenó el pasado 5 de octubre y que reunió solamente a 4 espectadores, con una recaudación total en cines de 14 euros. A esta, le siguen de cerca el documental “Contra la impunidad”, estrenada el 27 de octubre y con 6 espectadores en cines y 29 euros de recaudación; y “Cervantes: La Búsqueda”, que reunió el mismo número de espectadores, pero tuvo una recaudación ligeramente superior, un total de 38 euros. El mismo año en que el cine español superará los 106 millones de euros de recaudación, con un 20% de cuota de pantalla y un incremento de la asistencia a los cines en España de en torno a un 8%, otras 18 películas españolas no llegaron al centenar de visionados en las salas de emisión.
Entre estas figuran “La fiesta de los locos”, “Querida Gina”, “Candela”, “Boye” y “La muerte en la Alcarria”.
En el extremo opuesto figuran varios estrenos que superaron el millón de espectadores, empezando por “Un monstruo viene a verme”, con 4,6 millones de espectadores y 26,3 millones de euros de recaudación; “Cuerpo de elite”, 1,1 millones de espectadores y 6,5 millones de euros de recaudación; y “Kiki, el amor se hace” y “Cien años de perdón” (de la productora coruñesa Vaca Films), cada una con más de 1 millón de espectadores y una recaudación de 6,1 millones y 6,6 millones, respectivamente.

Más de 20 películas españolas no llegaron a los 100 espectadores

Te puede interesar