Patrimonio tomará medidas para resolver el problema de las visitas al Pazo de Meirás

|

Las puertas del Pazo de Meirás volverán a abrirse a las visitas guiadas, conforme a lo establecido en el expediente que lo declara Bien de Interés Cultural. 
Esta es una de las conclusiones del encuentro entre el alcalde de Sada, Benito Portela Fernández, y el titular de la Concejalía de Turismo, Liss Suárez Becerra, con la directora xeral de Patrimonio, Carmen Martínez Insua y el subdirector de Protección do Patrimonio, Juan Antonio Naveira Seoane. En la reunión, que tuvo lugar en Santiago, los representantes autonómicos aseguraron a los responsables municipales que “tomarán as medidas oportunas para poder visitar o Pazo de Meirás”.
En este sentido, Suárez Becerrra, quien valoró la disposición de la Xunta para “buscar unha solución ás visitas do Pazo de Meirás”,  destacó “o bo entendemento” respecto a este asunto entre el Ejecutivo de Núñez Feijóo y el Ayuntamiento de Sada.
El Gobierno de Portela confía en una inmediata solución para este problema que “causa prexuízo desde o punto de vista económico xa que o pazo é un foco de atracción turística procedente de
todas a partes do Estado”, añadió  el concejal de Turismo. 
Porque “o feito que non se poida visitar, indicou o concelleiro de Turismo, é contraproducente para a imaxe de Sada”.
Además de las visitas al pazo, en la agenda de la reunión también se incluía otra de las cuestiones que, de acuerdo con las consideraciones de los vecinos y de sus representantes, afecta sobremanera al patrimonio sadense: Cerámicas do Castro.
En este sentido, el subdirector xeral mostró su interés en seguir avanzando en la tramitación del expediente para su declaración como Bien de Interés Cultural.
Este es uno de los objetivos marcados por el Gobierno de Sada al comienzo de este mandato, y aprobado en pleno con fecha de diciembre de 2015.
En relación con este tema, el alcalde señaló que todo el equipo dirigente “esperamos que esta boa dinámica continúe xa que é o o bo camiño para unha mellor conservación do patrimonio e para os intereses de Sada”.

Patrimonio tomará medidas para resolver el problema de las visitas al Pazo de Meirás