La Torre celebrará con una jornada de puertas abiertas el Día de la Ciencia en la Calle

la jornada festiva será en el parque de santa margarita, como cada año pedro puig
|

La Torre de Hércules se une a las celebraciones del Día de la Ciencia en la Calle, que tendrá lugar mañana en el parque de Santa Margarita. El faro romano ha programado para la ocasión una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas y la ampliación del horario de atención al público hasta las 19.30 horas.
“Redescubriendo la Torre” y “Tiempos de navegación” son los temas en torno a los que girarán las visitas de mañana. La primera se centrará en el contraste entre leyenda y ciencia, la reforma ilustrada y la excavación arqueológica; mientras que la segunda abordará la Torre desde una perspectiva arqueológica, relacionándola con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) y el Museo de los Relojes.
Los visitantes podrán participar en las visitas guiadas en turnos de hasta 15 personas en horario de mañana y de tarde. En el primero se realizarán dos recorridos, a las 11.00 horas y dos a las 12.30 horas. Por la tarde, serán otras dos visitas a las 17.00 horas y dos más las 18.30 horas.
Las personas interesadas en participar podrán apuntarse en las oficinas de turismo de la ciudad o en el teléfono 981 923 093. El Ayuntamiento explica que esta iniciativa se enmarca dentro del objetivo de mejorar el conocimiento sobre la vinculación de la Torre de Hércules con las ciencias, a través de la presentación de la arqueología como disciplina científica y del faro como elemento tecnológico.
A lo largo de todo el año, se realiza un trabajo de reforzar la imagen de la Torre como elemento representativo de la ciudad, implicando a los coruñeses en la divulgación del faro como símbolo de identidad de la ciudad.
 
educabarrié
Otra entidad que ha decidido sumarse a la celebración del Día de la Ciencia en la Calle es la Fundación Barrié, que instalará un stand en el parque de Santa Margarita. Entre las 11.00 y las 19.00 horas, EducaBarrié les propondrá a las familias, centros escolares y alumnos de todas las edades una amplia oferta de actividades para experimentar y descubrir los aspectos más prácticos y divertidos de la ciencia.
EducaBarrié propone dos actividades para mañana. Los proyectos educativos, donde los participantes podrán acercarse a la investigación y a la ciencia de una forma diferente. Conocer el origen de muchos medicamentos, la capacidad de los ratones o hasta “investigar” junto a grandes científicos son algunas de las propuestas. La otra actividad será “EducaBarrié en la escuela”. De la mano de los alumnos y profesores, se podrán conocer los proyectos educativos premiados en la primera convocatoria de los proyectos escolares. Trabajos innovadores que introducen a los más pequeños en la ciencia.

La Torre celebrará con una jornada de puertas abiertas el Día de la Ciencia en la Calle