Mosquera asegura que 96 % pacientes valorados recibe tratamiento hepatitis C

19 abril 2013 página 28 A conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera Álvarez, intervirá no Pleno do Parlamento para informar dos obxectivos e liñas xerais de actuación do seu departamento. foto xoán crespo 1

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha asegurado hoy que en Galicia "(de) todos los pacientes que en este momento se están valorando, el 96 por ciento cumple criterios y se le está dando el tratamiento" contra la hepatitis C.
Tras asistir con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia, la conselleira ha explicado, en declaraciones a los periodistas, que son los clínicos los que tienen que prescribir y las comisiones las que tienen que valorar, como en otras patologías.
"Estamos en el buen camino, trabajando con los profesionales, y son ellos los que tienen que decidir cómo, cuándo, para qué y a cuántos", ha incidido.
Sobre las movilizaciones de los pacientes que piden ser tratados con los nuevos fármacos, ha explicado que se trata de "un problema muy complejo" en el que es preciso hacer "un análisis importante".
Ha señalado que en 2011 entraron los nuevos medicamentos y que ahora "hay otros dos", por lo que ha indicado que "hay que analizar qué pacientes van a ser los que se beneficien".
Para ese fin se ha creado una comisión estatal, ha dicho, para establecer criterios y hacer un registro exacto de pacientes.
En su intervención ha destacado que Galicia trabaja con la Agencia Nacional del Medicamento, con el Ministerio y está creando su propio registro.

Mosquera asegura que 96 % pacientes valorados recibe tratamiento hepatitis C

Te puede interesar