Aridane: “Ante el Deportivo tenemos que sacar los puntos como sea”

Aridane: “Ante el Deportivo tenemos que sacar los puntos como sea”
El defensa central comentó que los futbolistas rojillos saben cómo juega el exdelantero de Osasuna Quique González, que ahora milita en el conjunto herculino | laliga 1/2/3

El defensa de Osasuna Aridane Hernández señaló ayer, sobre el próximo partido ante el Deportivo de La Coruña en El Sadar, que el conjunto rojillo tiene que sacar los puntos “como sea” y “salir a ganar” para dejar a un rival directo “un poco más atrás”.


“Tenemos que salir al cien por cien, con nuestra afición, que es el número doce y está siempre para lo bueno y lo malo”, indicó tras el entrenamiento en una conferencia de prensa en la que ha insistido en que el próximo duelo es “muy importante”.


Osasuna está sacando todos los partidos en casa, pero “sabemos que el Deportivo tiene jugadores de mucha talla”, advirtió, para añadir que Osasuna tiene que ponerse “en modo Sadar” y salir al campo muy atento.


El defensa central comentó que los futbolistas rojillos saben cómo juega el exdelantero de Osasuna Quique González, que ahora milita en el conjunto herculino, y recalcó que en cualquier acción, “si no estás concentrado, te la puede liar”.


Igualmente, explicó que la Segunda División es una categoría que se caracteriza por “la intensidad y el sacrificio, y quizás en Primera División hay más calidad y posesión”, pero, en cualquier caso, aseveró que el cuadro navarro tiene que salir a ganar.


Además, valoró que Osasuna está en una dinámica muy positiva: “Tenemos que mirarnos a nosotros y salir al cien por cien y ellos tendrán su manera de hacernos daño y nosotros la nuestra”. El pasado fin de semana rescataron un punto ante el Lugo en un partido que perdían por dos goles a falta de algo menos de media hora y que incluso pudieron acabar llevándose.


El futbolista rojillo rechazó que el equipo tenga presión y, respecto a su situación personal, explicó que, aunque esta temporada está participando en menos partidos, se siente, en el plano físico y mental, “muy bien”. El majorero apuntó también que en esta campaña le está tocando “otro rol” y que todos los jugadores, los que han disputado más choques y los que no, “están dando el cien por cien”.

Mérida y Xisco, ‘tocados’
En la sesión de ayer por la mañana, el centrocampista Fran Mérida se retiró del entrenamiento tras resentirse de la contusión lumbar sufrida en el partido ante el Lugo del pasado domingo y, por tanto, queda pendiente de evolución.


Por su parte, el delantero Xisco realizó el entrenamiento de manera parcial al padecer un síndrome gastrointestinal que comenzó el martes.

David García, baja
Por otra parte, el Comité de Competición ha comunicado las sanciones para la próxima jornada y ha confirmado la baja del jugador del Atlético Osasuna David García por acumulación de amarillas. l

Aridane: “Ante el Deportivo tenemos que sacar los puntos como sea”

Te puede interesar