Guindos afirma que "el Gobierno tiene su hoja de ruta definida" en la reforma de las pensiones

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la conferencia inaugural del XXI curso de la Fundación Antares Foro, titulada "Economía española: situación y perspectiva" que ha pronunciado hoy, lunes
|

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que el Gobierno tiene su "hoja de ruta perfectamente definida" y que su referencia es ser "predecible y muy transparente" a la hora de poner nuevas medidas en materia económica sobre la mesa, preguntado por la reforma de las pensiones.

De Guindos ha respondido así, en una conferencia-coloquio en Sevilla, a la propuesta del Instituto de Estudios Económicos (IEE), vinculado a la CEOE, que ha pedido reformar el sistema de pensiones ampliando la edad de jubilación hasta los 70 años.

"Se hacen muchas propuestas -de analistas privados, del Fondo Monetario Internacional- uno lo escucha, lo mira, pero el Gobierno tiene su hoja de ruta perfectamente definida", ha recalcado.

El ministro de Economía ha avanzado, por otra parte, que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que se harán públicos el próximo jueves, van a revelar "creación de empleo y reducción de paro".

Guindos afirma que "el Gobierno tiene su hoja de ruta definida" en la reforma de las pensiones