Tino Fernández busca un pacto con Hacienda en un viaje a Madrid

Tino Fernández busca un pacto con Hacienda en un viaje a Madrid
Tiempo de elecciones, Tino Fernández ‘gana’ a Lendoiro en la junta de accionistas

El candidato a la presidencia del Deportivo, Tino Fernández, mantuvo ayer una reunión en Madrid para establecer nuevas formas de diálogo con la Agencia Tributaria. El pasado jueves se cerró este cónclave, con cita para el día de ayer, y el empresario coruñés se trasladó a la capital de España para hablar con los interlocutores ‘válidos’ de cara a conseguir un pacto que no desestabilice el futuro (o acabe directamente con él).

Hacienda es el máximo acreedor del club. Tiene un convenio en mente, pero no es el que Lendoiro presentará el día 10 en la junta de acreedores. Si se aprueba el que propone el presidente Hacienda podría empezar a ejecutar embargos ‘al día siguiente’ destrozando la economía deportivista, impidiendo el cumplimiento del convenio y haciendo liquidar al club coruñés.
No es la primera vez que el fisco toma decisiones trágicas para los clubes. Por mucho menos de lo que le debe el Deportivo (96 millones) está a punto de ejecutar al Murcia (7 millones de deuda). Se da la circunstancia de que el club coruñés es el que más adeuda a la Agencia Tributaria, así que la postura deportivista es la más débil en esta negociación.
Tino Fernández esperaba poder llegar, ya no a acuerdos, sino a ‘entendiemientos’ para comenzar unas negociaciones que lleven a buen puerto al club. Después de la asamblea, en la que sus acciones supusieron más delegaciones de las que aportó el presidente Lendoiro el candidato a pasado a un primer plano de la actualidad y se le da como ‘favorito’ para ser el nuevo presidente del Deportivo, por ello se siente, como él mismo reconoció hace días, “más legitimado” para intentar conseguir un buen futuro en el club.

menos movimiento
Durante estos días sigue funcionando la oficina de la candidatura de Fernández, en Riego de Agua, aunque a menor ritmo, una vez que ya se ha conseguido la delegación de un importante paquete de acciones de cara a la asamblea que se celebrará dentro de tres semanas. n

Tino Fernández busca un pacto con Hacienda en un viaje a Madrid

Te puede interesar