El alcalde de Ferrol confía en que el BNG reconduzca sus “posiciones soberanistas”

El alcalde de Ferrol confía  en que el BNG reconduzca  sus “posiciones soberanistas”
GRA038. FERROL (A CORUÑA), 19/07/2015.- El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, hace declaraciones a los medios al termino de la reunión que ha mantenido hoy la delegada de la Xunta en la provincia de A Coruña, Belén do Camp

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en común), se unió ayer a las voces que apuestan por una candidatura de unidad popular para el congreso y confió en que esta sea el germen de una Marea gallega.
El regidor ferrolano consideró de vital importancia llegar a acuerdos desde la base a los que se sumen tanto Podemos como el BNG, y en ese sentido confía en que los nacionalistas se apunten al proyecto aunque reconoce que es más complejo porque para unirse a un proyecto común siguen exigiendo que este sea gallego por completo y piden “que se rompan los lazos con las organizaciones estatales”.

un momento histórico
Suárez opinó durante una entrevista que concedió a la Cadena Ser que ese debate soberanista está ahora superado por el momento histórico que vivimos y que “hay que priorizar los derechos sociales”. “Confío en que el BNG reconduzca sus posicionamientos sobre todo de cara a las elecciones autonómicas en las que el acuerdo va a ser fundamental”, afirmó.
Por ello Suárez considera que va a ser muy importante el balance de gestión que presenten quienes encabezaron candidaturas de unidad popular ocmo él o los alcaldes de A Coruña y Santiago, “va a ser esencial para que se vea que hay un proyecto de futuro”, indicó.

estabilidad y continuidad
En cuanto a la posibilidad de conformar una candidatura gallega con la que concurrir a las próximas elecciones generales Suárez cree que hay que aprender de la experiencia de AGE, “un acuerdo de último minuto que fue exitoso electoralmente pero al que le ha faltado estabilidad y continuidad”, señaló.
El alcalde de Ferrol en Común anunció también su intención de remunicipalizar los servicios de recogida de basuras para el año que viene y de hacer lo mismo con la ayuda en el hogar. 
El primero de ellos está ahora mismo en fase de estudio porque hay que analizar el coste y la eficacia que tendría. El regidor ferrolano lamentó las limitaciones de personal que imponen los últimos cambios legislativos que dejaron el ayuntamiento ferrolano con una estructura de personal “raquítica”. 
En cualquier caso aseguró que su ejecutivo se propone implantar una gestión pública en varios servicios a lo largo de la legislatura, entre otros, “el mantenimiento de parques y jardines o el agua”.
El alcalde de Ferrol también aseguró que su equipo considera prioritario diversificar la economía ferrolana para combatir el paro y la excesiva dependencia del sector naval. El modelo de ciudad que propone incluye la rehabilitación de barrios como Ferrol Vello para crear puestos de trabajo y facilitar alquileres sociales para los jóvenes. 
Sobre el naval espera un reparto más equitativo de los contratos de Navantia y que se adelante a 2016 las construcción de los buques que necesita el Ministerio de Defensa.

Semana santa
La retirada de las subvenciones para la organización de la Semana Santa de Ferrol no está decidida, es un asunto que, indicó Jorge Suárez, habrá que abordar en el seno del gobierno bipartito con el PSOE de Beatriz Sestayo. 
Lo que el regidor reconoció es que tiene la intención de revisar ese modelo de ayudas para hacerlo más transparente y abrirlas a toda la sociedad para que no solo la iglesia, que tiene potencial económico suficiente, se beneficie de ellas sino también otros sectores como la hostelería y el comercio.

El alcalde de Ferrol confía en que el BNG reconduzca sus “posiciones soberanistas”

Te puede interesar